El Madrid toma Múnich y luchará por la décima

Noticias Comentarios desactivados en El Madrid toma Múnich y luchará por la décima 3

Tras un impresionante inicio de los de Carlo Ancelotti, dos goles de cabeza pusieron al Madrid con una cómoda ventaja en la eliminatoria, y una contra perfecta culminada por Cristiano Ronaldo supuso la sentencia para el campeón, antes de que un nuevo gol del portugués de falta asegurara el pase de su equipo para la gran final de Lisboa del próximo 24 de mayo.

Esta vez el dominio del Bayern no fue tan abrumador en los primeros compases como en el partido de ida en Madrid, y precisamente fue el equipo español el que comenzó mejor. Tras un contragolpe, Manuel Neuer falló en su salida y el balón le cayó a Gareth Bale, cuyo disparo lejano con el portero adelantado se marchó alto. El equipo de Carlo Ancelotti se sentía más cómodo sobre el campo, y Ángel Di María dio un segundo aviso con otro remate alto.

Había avisado el Madrid y merecía el gol, que llegó finalmente hacia el cuarto de hora de juego. Tras un saque de esquina lanzado por Luka Modrić, Sergio Ramos se elevó más que nadie en el segundo palo, y con un remate inapelable ponía el 0-1 en el marcador consiguiendo el que era su primer gol en la competición esta temporada.

Tras el gol, el conjunto visitante mantuvo la compostura, siguió fuerte en el centro del campo y robando balones, hasta que encontró una nueva ocasión de peligro a balón parado. Di María lanzó una falta en campo del Bayern y de nuevo Sergio Ramos, magníficamente colocado, volvió a marcar de cabeza para culminar el gran inicio de su equipo y dejar al Bayern con la necesidad de marcar cuatro goles para superar la eliminatoria.

El partido se le ponía perfecto al Madrid. El Bayern se veía en la obligación de atacar para luchar por la eliminatoria y el equipo de Carlo Ancelotti es letal a la contra, como ya demostró en el partido de ida. Tras un robo de balón en defensa, cuatro toques le bastaron al Madrid para que Gareth Bale se plantara solo frente a Neuer. En el último momento el galés optó por ceder el balón a su izquierda para Cristiano Ronaldo, que batió por bajo al portero para establecer un sorprendente 0-3 en el marcador con el gol que le permitía lograr en solitario el récord de goles en la UEFA Champions League con 15.

La única mala noticia del partido para el Madrid fue la tarjeta amarilla que vio Xabi Alonso al borde del descanso y que impedirá al centrocampista estar en la final de Lisboa.

El Madrid comenzó también muy serio la segunda mitad, con un gran trabajo en defensa que apenas concedía espacios al equipo de Josep Guardiola. Sin embargo, el ímpetu del Bayern le permitió disponer de sus mejores ocasiones con sendos disparos de Arjen Robben y Franck Ribéry. El primero se marchó rozando el poste de Iker Casillas, mientras que el segundo lo atrapó el portero español.

El Bayern presionaba en ataque, pero el Madrid no sufría, y Guardiola intentó revertir la situación con la entrada de Claudio Pizarro y Mario Götze, que tuvo una gran ocasión de recortar distancias nada más salir al campo. Pasaban los minutos y el Madrid seguía sintiéndose cómodo sobre el campo y sin pasar apuros en defensa, y ya en el último minuto, Ronaldo con un remate raso de falta culminó la que era su primera victoria en Múnich en partido oficial.

Con sus tres goles, el Madrid batió además el récord de goles en una sola edición de la UEFA Champions League, mientras que el Bayern se vio condenado a la maldición del torneo, que desde que tiene el formato actual nunca ha contado con el mismo campeón en dos ediciones consecutiva. El Madrid conocerá este miércoles el nombre del que será su rival por el título, y que saldrá de la semifinal entre Chelsea FC y Club Atlético de Madrid.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com