El Madrid pone pie y medio en semis

Noticias No hay comentarios en El Madrid pone pie y medio en semis 0

El Real Madrid CF venció por 3-0 al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y dio un gran paso para estar por cuarto año consecutivo en las semifinales del torneo.

Un gol nada más comenzar de Gareth Bale puso al equipo español en el camino a la victoria, e Isco amplió la cuenta antes de que Cristiano Ronaldo estableciera el tercero ya en la segunda parte, igualando la mayor cifra de goles conseguidos por un jugador en una sola edición de la Copa de Europa. El Dortmund tendrá que remontar en la vuelta en Alemania si quiere volver a estar en semifinales por segundo año consecutivo.

El Madrid salió lanzado en los primeros minutos tocando el balón sin parar en campo visitante ante un Dortmund que no encontraba respuesta. Solo habían transcurrido tres minutos cuando Karim Benzema persiguió un balón que parecía perdido, lo cedió atrás, y Dani Carvajal encontró huecos en el área para enviar un pase a Gareth Bale que el galés convirtió en gol con dos toques.

El tanto del galés espoleó a una afición muy metida en el partido desde el primer instante, y pronto llegaron nuevas ocasiones de un Madrid volcado en ataque con dos remates de Cristiano Ronaldo, uno de ellos de falta directa. Con el paso de los minutos el Dortmund se fue asentando y se sacudió el dominio inicial del equipo blanco, que sin embargo, seguía siendo el que creaba peligro en cada acción de ataque.

Tras una gran contra lanzada por Isco, el conjunto alemán se repuso y logró recuperar la posesión, pero Henrikh Mkhitaryan perdió el balón de inmediato y este le llegó al joven malagueño en la frontal del área. Isco colocó un bonito disparo ajustado el poste y logró en el minuto 27 el segundo  tanto de su equipo, y su tercero en la presente edición de la UEFA Champions League, precisamente ante el equipo que le eliminó de la última edición del torneo de forma dramática cuando jugaba en el Málaga CF.

Pese a que el Dortmund intentó buscar el gol antes del descanso, no consiguió poner en aprietos a Iker Casillas, y su ocasión más clara de la primera mitad fue un tiro lejano de Kevin Grosskreutz que despejó el portero. Nada más comenzar la segunda parte, la velocidad de Bale volvió a poner en aprietos a la zaga visitante, y Roman Weidenfeller evitó con su salida que llegase el tercer tanto del Madrid.

El partido pudo girar hacia cualquiera de los dos lados en solo dos minutos de la segunda mitad. Tras una gran acción de Ronaldo por el costado derecho, el griego Sokratis Papastathopoulos sacó sobre la línea de gol el balón cuando Karim Benzema parecía dispuesto a lograr el tercero, y tras el saque de esquina resultante llegó una magnífica contra en la que un fallo en el pase de Marco Reus impidió marcar a Pierre-Emerick Aubameyang.

Este juego de área a área se prolongó durante varios minutos, y no tardaría en llegar el tercero. Tras un nuevo ataque blanco, Ronaldo recibió en el área un magnífico pase de Luka Modrić, y con un toque se zafó del portero Weidenfeller y con el siguiente marcó el tercer tanto del partido, con el que igualaba el mayor registro de goles en una edición de la Copa de Europa, en posesión hasta ahora de Lionel Messi y el italiano José Altafini.

El gol hizo por fin reaccionar a un Dortmund que se lanzó al ataque, y después de que Weidenfeller evitara el cuarto del Madrid, Mkhitaryan estuvo cerca del 3-1 con un remate desde cerca que Pepe envió a saque de esquina. La intensidad en ataque de los alemanes creció, y el Madrid comenzó a pasar algunos apuros en defensa, aunque los solventaba con autoridad.

En los últimos minutos, Bale pudo conseguir el cuarto con una impresionante cabalgada desde su terreno de juego, pero su disparo se marchó alto, y ya no llegaron más goles, por lo que los de Carlo Ancelotti tendrán que defender una cómoda renta en Alemania el próximo martes.

Cortesía de: uefa.com

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com