el equipo

El equipo de judo FUNOG destacó en El Salvador

+ Noticias, Destacados, Noticias, Otros Deportes No hay comentarios en El equipo de judo FUNOG destacó en El Salvador 0

El equipo de judo de Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOG) obtuvo 4 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce en la Copa Centroamericana Interclubes Tax López, disputada en San Miguel, El Salvador.

El equipo de judo Funog traspasó fronteras por segundo año consecutivo para afrontar este evento internacional, en el que se obtuvieron resultados exitosos tanto en lo deportivo como en la aplicación de los Valores Olímpicos.

En la rama femenina repitió con oro Clara Monterroso en los 57 kilogramos y se sumó Betzabé Rodríguez en los 70kg, además de las medallas de plata de Angelita González en 44kg y Claudia Pineda (+78kg), entrenadora del equipo de la sede de zona 18.

En la rama masculina destacaron con presea dorada Jefferson Chajón (50kg) y Roberto Sánchez (100kg); con medalla de plata el entrenador de la sede de zona 7, Amílcar González (100kg) y con bronce Oscar Pixabaj (60kg) y Kevin Cruz (81kg).

En el evento participaron judocas de Guatemala (equipo de Funog y Asociación de Judo de Xelajú), El Salvador, Honduras y Nicaragua.

DATOS

  • 12 atletas conformaron el equipo de judo de FUNOG
  • Por primera vez viajaron atletas de la sede de zona 18, quienes iniciaron a entrenar hace 8 meses.

Con información de FUNOG

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com