El equipazo de Luis Enrique

Liga Española, Noticias No hay comentarios en El equipazo de Luis Enrique 5
  • Después de reforzarse en todas las líneas, el Barça que viene puede alinear un once de salida muy potente

  • El tridente Messi-Neymar-Suárez deslumbra pero exigirá esfuerzo y compromiso por parte de todos

El Barça de Luis Enrique toma cuerpo y quien más quien menos trata de anticipar una posible alineación titular futura, ejercicio algo prematuro pero demasiado tentador como para no intentarlo. A falta de saber si el club azulgrana se saldrá con la suya en su intento por fichar al colombiano Cuadrado, la única guinda ya que le falta al pastel revolucionario preparado por el cuerpo técnico, el once resultante adelantado por MD no será muy distinto del que se acabará imponiendo cuando la temporada se ponga seria y oficial.

Ha habido refuerzos en todas las líneas pero la que menos dudas ofrece es la delantera. Cuando Luis Suárez reciba el permiso por volver está cantado que el uruguayo formará uno de los ataques más deslumbrantes de los últimos tiempos, no ya en el Barça sino en el mundo del fútbol a nivel de club. El tridente Messi-Suárez-Neymar contiene nombres para marcar época, pero ya se sabe que en esto del fútbol las estrellas no garantizan éxitos si la estructura del equipo se basa en la individualidad y no en el colectivo. Sea como sea, Pedro, Deulofeu y Rafinha (aunque a éste le favorece su versatilidad, ya que puede jugar de interior) tendrán que apretar muchísimo para desbancar de sus tronos a los tres mosqueteros.

Por detrás, las incógnitas crecen, empezando por la portería, aunque al final el orden numérico podría equivaler al jerárquico, es decir, Ter Stegen titular con el ‘1’, Bravo, suplente con el ’13’ y Masip como tercero con el ’25’.

Los titulares en defensa son más difíciles de decidir a estas alturas. El lateral derecho será para Cuadrado, si llega, o para Alves, que cumpliría así su último año de contrato. El central de perfil derecho es a priori para Gerard Piqué, aunque deberá mejorar su nivel si no quiere que Bartra, su suplente natural, le quite el puesto. A su izquierda Mathieu y Vermaelen, los dos nuevos centrales, ambos zurdos, competirán por una plaza aunque ahora mismo el ex valencianista le saca ventaja porque conoce la Liga y porque no está lesionado como el belga. En el lateral izquierdo Jordi Alba tiene ahora mismo poca competencia. Adriano entrena al margen por un problema cardíaco y Grimaldo tiene ficha del B, un problema porque es vital que Alba recupere un nivel que no enseñó la temporada pasada.

Las piezas del centro del campo serán las que marcarán más profundamente el cambio de aspecto del equipo. Luis Enrique escogerá entre Busquets y Mascherano a su mediocentro, de corte más defensivo que hasta ahora, Rakitic pasará por delante de Xavi, e Iniesta ocupará el interior izquierdo con permiso de Rafinha y Roberto.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com