El Campeón Saca valioso empate en Inglaterra

Noticias No hay comentarios en El Campeón Saca valioso empate en Inglaterra 2

Manchester United FC y FC Bayern München empataron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Nemanja Vidić adelantó a los locales, pero acto seguido empató Bastian Schweinsteiger. Así pues, todo abierto para el partido de vuelta del próximo miércoles.

Para la cita en Old Trafford, David Moyes, técnico del United, decidió poner a Ryan Giggs en el centro del campo. De esta manera, el galés disputaba su partido 141 en la UEFA Champions League y se queda a sólo uno de Raúl González, que ostenta el récord de la competición. Además, Danny Welbeck ocupó la plaza del lesionado Robin van Persie. En el conjunto bávaro, Josep Guardiola decidió colocar a Javi Martínez en el centro de la zaga, dejando el centro del campo para Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos. La punta del ataque del Bayern la ocupó Thomas Müller.

Tal y como se esperaba, el conjunto alemán se hizo con el control de la pelota desde el principio, si bien Welbeck vio cómo se le anulaba un gol en el 3’ por una falta previa sobre Javi Martínez. A partir de entonces, el esférico pasó a ser monopolio del Bayern. El United se cerraba bien en el centro, y los de Guardiola trataban de buscar superioridad en las bandas. Así, David Alaba y Arjen Robben comenzaron a desbordar por los costados. En el 8′, el holandés probó fortuna con su habitual diagonal hacia dentro y posterior disparo con el interior, pero el balón se fue fuera.

Repitió acción Robben en el 31′, y esta vez tuvo que intervenir David De Gea para mandar la pelota a córner con una soberbia estirada. Sin embargo, la ocasión más clara del primer la tuvo Welbeck. El atacante inglés aprovechó un error de Jérôme Boateng para quedarse solo ante Manuel Neuer, pero no acertó con su intento de vaselina. Con el 0-0 se llegó al descanso en el ‘Teatro de los Sueños’.

El United salió mejor en la segunda parte, y en el 58′ obtuvo su recompensa. Un córner botado por Wayne Rooney desde la izquierda lo mandó al fondo de la red Nemanja Vidić con un buen testarazo. A pesar de haber gozado de más de un 65 por ciento de posesión, era el United el que mandaba en el marcador pasada la hora de juego. Entonces, Guardiola decidió retirar a Thomas Müller para Mario Mandžukić, un delantero más de área que el alemán.

El croata no tardó en dejar su sello, y en el 66′ asistió para el empate del Bayern, obra de Schweinsteiger. Rafinha llegó a línea de fondo y puso un buen centro en el corazón del área, Mandžukić la dejó de cabeza para la llegada de Schweinsteiger, y el centrocampista alemán empalmó con la izquierda para superar a De Gea.

Pudo lograr el 1-2 Robben poco después, pero su disparo con la derecha desde dentro del área salió rozando el palo del meta español del United. Los últimos minutos del partido no fueron provechosos para el Bayern, ya que Javi Martínez vio una amarilla que acarrea suspensión y Schweinsteiger fue expulsado al ser amonestado por segunda vez. Así pues, ambos se perderán el partido de vuelta del miércoles en Múnich.

Con Información de: uefa.com

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com