El Barça, campeón de la UEFA Youth League

Noticias Comentarios desactivados en El Barça, campeón de la UEFA Youth League 10

SL Benfica – FC Barcelona 0-3
El conjunto ‘culé’, con dos goles del máximo goleador, El Haddadi, derrotó a un Benfica que falló un penalti con el 0-1.

El FC Barcelona ha inscrito con letras de oro su nombre en la historia de la joven UEFA Youth League. Y es el que conjunto culé, con Munir El Haddadi al frente, ha derrotado por 0-3 al SL Benfica en la final del torneo disputada en el Colovray Stadium de Nyon, Suiza.

El duelo comenzó con el Barcelona llevando el peso del partido y en la primera gran ocasión llegó el primer tanto. Rodrigo Tarín, tras un rechazo del meta portugués Thierry Graça a tiro de El Haddadi, marcó a placer en el minuto nueve. Sin embargo, los lusos no se descompusieron y pudieron empatar en el 14′ cuando Elohor Godswill derribó dentro del área a Rochinha. Pero en el cuarto penalti a favor en los dos últimos encuentros (tres marcados en las semifinales contra el Real Madrid CF), el Benfica falló desde los once metros. Romário Baldé no acertó a marcar.

Tras este inicio plagado de oportunidades, el Barcelona comenzó a controlar el juego ante un conjunto lisboeta que buscaba la igualada hasta que sobrepasada la media hora de juego llegó el 0-2. Una gran acción por la banda derecha de Adama Traoré finalizó con un pase de éste a El Haddadi, que desde dentro del área batió a Graça por su palo derecho. La final tenía color azulgrana al descanso aunque Las Águilas ya habían demostrado todo su talento.

En el segundo tiempo el partido permaneció muy abierto en sus primeros compases y en el minuto 54 tuvo el Benfica una gran oportunidad para acortar distancias cuando un remante de cabeza de Estrela tras un centro desde la derecha pasó rozando el palo derecho de la meta de Fabrice Ondoa. Veinte minutos después y con los portugueses intentando marcar, Traoré dispuso a la contra de una ocasión para sentencia, pero Graça le ganó el mano a mano.

Seguidamente respondió el Benfica por medio de un tiro de Gonçalo Guedes desde dentro del área que atajó un seguro Ondoa. Con el partido roto, ya que los lusos estaban a la desesperada, el Barcelona disfrutaba mucho de espacios para poder matar el choque y El Haddadi pudo hacerlo en el 78′. Una vez más, el portero Graça privó del tanto al conjunto culé.

Pudo darle emoción a la final el Benfica en minuto 84 con un cabezazo a bocajarro de Romário Baldé que un espectacular Ondoa desbarató. Y del posible 1-2 se pasó al 0-3 con el golazo de la final, obra del máximo goleador de la competición. El Haddadi, desde su campo, superó con un gran tiro a Graça para confirmar al Barcelona como el primer campeón de la historia de la UEFA Youth League.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com