El Atlético no pudo ante el muro Inglés

Noticias Comentarios desactivados en El Atlético no pudo ante el muro Inglés 2

En un partido muy competido y con predominio del juego físico, el Club Atlético de Madrid y el Chelsea FC empataron sin goles en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Petr Čech se lesionó en la primera parte del choque y su participación en la vuelta parece complicada.

Nada más y nada menos que 40 años han pasado desde la última vez que la afición rojiblanca vio una semifinal de la máxima competición continental en la capital de España, así que la acumulación de sentimientos entre los más mayores del lugar y las nuevas sensaciones de los más jóvenes desbordaban el Estadio Vicente Calderón. Sobre el césped Diego Simeone y José Mourinho desplegaron sus mejores (y similares) armas para intentar acercar un pasito más el sueño de Lisboa. Con Branislav Ivanović sancionado y Nemanja Matić no inscrito, la gran duda hasta última hora en el Chelsea fue Eden Hazard, que finalmente no entro ni en la convocatoria por sus problemas en el gemelo. Si entró en el once inicial Fernando Torres, que jugaba por primera vez en su antiguo estadio con otra camiseta.

Por su parte Simeone decidió no contar ni con Arda Turan, ni con David Villa ni con Tiago de inicio. Mario Suárez ocupó la posición del luso en el centro del campo y el entrenador argentino del Atlético decidió reforzar la faceta creativa de su equipo introduciendo a Diego Ribas por detrás de Diego Costa.

El choque arrancó con el conjunto local mandando. Un rasgo distintivo de este Atlético es su intensidad en los primeros compases de los partidos y ante el Chelsea no fue distinto. Y no tardaron mucho en saltar las primeras chispas entre la zaga inglesa y los hombres ofensivos del cuadro rojiblanco. Jugadores muy fuertes, mucho contacto y agresividad en los balones sueltos por parte de unos y otros. El combate acababa de comenzar.

Superado el cuarto de hora llegó la primera jugada clave del partido. Un córner botado por Koke estuvo a punto de convertirse en un gol olímpico. Petr Čech lo evitó con una gran intervención, pero en la caída el internacional checo se lesionó el brazo derecho y tuvo que entrar el australiano Mark Schwarzer para suplirle. Pero pese a perder a su referente bajo palos el Chelsea no se descompuso y siguió plantando cara con un entramado defensivo muy complicado de superar para el Atlético.

Los locales se esforzaban por encontrar huecos y en el minuto 26 una salida rápida del Chelsea que Ramires no supo resolver a punto estuvo de costarle un susto al equipo español. Algo que no desanimo a los del ‘Cholo’ Simeone, que siguieron insistiendo hasta crear verdadero peligro en el minuto 34 con un zapatazo de Mario Suárez que desvió fuera Schwarzer. Sin embargo el 0-0 inicial no se había movido a la llegada del descanso.

La segunda mitad se inició con un disparo de Frank Lampard que detuvo sin problemas Thibaut Courtois. Fue el inicio de unas hostilidades que continuó el Atlético con una peligrosa combinación entre Gabi y Koke que tuvo que despejar a saque de esquina ‘in extremis’ Ashley Cole y un buen disparo de Diego desde la frontal que detuvo con seguridad Schwarzer.

Poco después Simeone decidió mover el banquillo y dar entrada a Arda para intentar revolucionar el partido. Se retiró Diego, muy activo durante todo el partido pero sin suerte en los disparos a puerta. Y lo cierto es que el turco pronto se dejó ver. Pegado al costado derecho tardó poco en desequilibrar y poner un par de centros peligrosos. Pero los espigados centrales del Chelsea repelían una y otra vez con éxito los pases desde los costados.

En los últimos 20 minutos el Atlético subió un punto la presión y por segunda vez en el choque Mourinho se vio obligado a hacer un cambio por lesión. John Terry se torció un tobillo de forma fortuita y le suplió Andre Schürrle, colocándose David Luiz como central. A falta de un cuarto de hora Gabi vio una amarilla que no le dejará jugar la vuelta, y el propio capitán probó justo después a Schwarzer con una falta lejana que acertó a despejar el veterano portero.

Al borde del minuto 80 Arda Turan conectó un remate de cabeza que levantó a los aficionados de los asientos, aunque el balón se marchó rozando el poste. En el 84’ Raúl García, una vez más, utilizó de nuevo su fortaleza en el juego aéreo para mandar otro balón sobre el larguero visitante, pero finalmente el tiempo se consumió sin haber logrado ninguno de los dos equipos perforar la puerta rival. El miércoles que viene Stamford Bridge dictará sentencia y nos permitirá conocer a uno de los finalistas de Lisboa.

Con información de: UEFA.com

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com