El Atleti empata en su estreno en Vallecas 0 Rayo V. 0 At. Madrid

Liga Española, Noticias No hay comentarios en El Atleti empata en su estreno en Vallecas 0 Rayo V. 0 At. Madrid 0

Radomir Antic avisó el otro día que el Atlético y el Real Madrid iban a pagar el esfuerzo de la Supercopa. El equipo de Ancelotti estuvo cerca de tropezar y el rojiblanco lo hizo. ‘Colleja’ inesperada para empezar. Habrá que remar mucho. Y tiene pinta que el equipo necesita algo más de lo que actualmente tiene, una última incorporación o dos si finalmente se marcha el Cebolla Rodríguez, para estar a la altura de lo que se le va a exigir en la temporada que acaba de comenzar. Como bien dice el Cholo, que ha visto el encuentro desde una cabina y se ha comunicado con su banquillo a través del móvil, da para pegarse con los grandes a dos partidos pero quizás no tanto para competirles el título a 38 jornadas.

La primera de las sorpresas que dejó el once inicial fue la presencia de Jiménez. Simeone ya había avisado que el mexicano tenía las cualidades adecuadas para formar en ataque junto a Mandzukic. Dicho y hecho. El Cholo apostó por un Atlético netamente ofensivo, con Griezmann en el lugar del lesionado Arda. Impresionante el mexicano la verdad. Muy buen futbolista. Una facilidad enorme para descolgarse del área y asociarse, abrir espacios y vías para que el resto atacase. Normal que Simeone esté encandilado con el azteca. Y hablando del Cholo, el preparador, sancionado por las tarjetas vistas en la temporada anterior, vio el encuentro desde una cabina. Se tendrá que acostumbrar porque es lo que le espera en los próximos partidos. La otra de las novedades, la presencia de Ansaldi en el lateral izquierdo por lesión de Siqueira en el calentamiento. Notable el argentino, con recorrido en ataque, poniendo balones muy peligrosos y férreo en defensa, aunque en la segunda parte se viese superado varias veces por Aquino.

El Atlético ofreció dos caras, una imagen ambiciosa y reconocible en la primera mitad y otra más pacata, cuando se vio superado por el rival, en la segunda. En el inicio, las ocasiones fueron colchoneras, con un Mandzukic más fallón de lo deseable y un Rayo que no inquietó a Moyà. El equipo de Jémez no disparó entre los tres palos en la primera mitad. Por su parte, los de Simeone dejaron una batería de acciones. Un disparo de Gabi a 40 metros de la meta que Abdoulaye paró con Álvarez batido; un mano a mano del meta con Griezmann que se le fue al galo por un control largo; pero sobre todo dos acciones de Mandzukic muy claras: un remate en el segundo palo, a pase de Ansaldi, que se fue al lateral pero sobre todo, un disparo sobre el arquero cuando Jiménez le había dejado solo en el segundo palo. El Atlético reclamaría un penalti minutos después cuando Raúl Jiménez tratase de cabecear un pase de Koke. Tito se olvidaba del balón y se colgaba del azteca.

Moyà salvó al equipo

El segundo acto fue rayista. El Rayo creció y el Atlético desapareció tras el esfuerzo de la Supercopa. ¿Todo el Atleti? No, Moyà sí que apareció para salvar al equipo con un cabezazo con muy mala leche de Manucho y un chut a la media vuelta del angoleño. Estuvo a punto de naufragar del todo, pero el campeón acabó salvando un punto. Punto a punto. Partido a partido. Esto acaba de comenzar.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com