Doctor que operó a Vidal aconseja que no juegue el Mundial

Noticias Comentarios desactivados en Doctor que operó a Vidal aconseja que no juegue el Mundial 4

El doctor Ramón Cugat, quien encabezó la operación de Arturo Vidal el pasado 7 de mayo en Barcelona, comentó que lo óptimo sería que el volante no juegue el Mundial con la Selección Chilena.

Su observación apunta a que se respeten los plazos ideales de recuperación de una intervención de meniscos como a la que fue sometida la rodilla derecha del valor de la Juventus.

“Lo aconsejable es que Vidal vuelva a competir después de dos meses de la operación; si son tres, mejor aún. Hacerlo que juegue antes siempre es apurarlo, delo por descontado. Claro que es riesgoso, porque un menisco se puede volver a romper”, comentó al diario El Mercurio.

No obstante, reiteró la idea expresada antes sobre que el contexto del proceso postoperatorio cambia las condiciones normales del proceso.

“Ahora bien, hay que pensar que hay un Mundial, un país, una afición y Arturo es un astro para ellos. Sabemos que es algo importante, cada cuatro años, pero a veces una lesión te puede dejar fuera. El jugador de por sí tiene un ego y entendemos que si no es así, a veces no se triunfa. Yo no soy quien para prohibirlo”, expuso.

Por otro lado, contó que el último contacto con sus pares de la Roja se efectuó el pasado sábado y recibió un informe optimista respecto a la situación del valor criollo.

“Cómo, cuándo y de qué manera Vidal podrá volver a jugar es un consenso que debe incluir al propio jugador, al técnico y al staff médico, que son quienes informarán de cómo está realmente”, sentenció.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com