Vicente del Bosque, seleccionador de España, aseguró que tiene “muchas certezas y también dudas” para la lista de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, una nómina “que se quedará corta para la cantidad de jugadores que merecen estar en ella”.

“Claro que tengo dudas, es bueno tenerlas, pero tenemos muchas certezas y hay dudas que resolveremos en su momento. El próximo martes comunicaremos la lista de 30”, explicó el técnico, que al día siguiente de la final de la Liga de Campeones anunciará la relación definitiva de seleccionados.

Del Bosque asistió junto al nuevo seleccionador sub-21, Albert Celades, a la presentación de la compañía Sanitas como proveedor médico de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde optó por no hacer comentarios sobre los elegidos por el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari.

“No soy yo quien para comentarla, el seleccionador da la que cree más conveniente”, comentó Del Bosque, que sí opinó sobre el final del campeonato de Liga y la gran dificultad que hay para hacer pronósticos.

En su opinión, “es bueno que haya la competitividad que hay por arriba y por abajo”. “Es muy difícil hacer un pronóstico, es una Liga que valora lo que es el fútbol. A nivel de clubes y selecciones estamos en el mejor momento con dos clubes españoles en la final de la Champions y en la Europa League. Creo que no se puede hacer más y a ver si podemos mantener este nivel”, añadió.

Del Bosque también aplaudió la colaboración de Sanitas con la selección, “dos grandes compañías”, según dijo, igual que el secretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, en un acto al que asistió también el presidente, Ángel María Villar.