Del Bosque reconstruirá La Roja

Del Bosque reconstruirá La Roja

Liga Española, Noticias 0 Comment

La Federación Española (RFEF) hará pública la continuidad de Vicente del Bosque como seleccionador el próximo día 24 de julio, tras la reunión de la asamblea del fútbol español. “Si he de ser un problema para el fútbol español, con la máxima naturalidad, dejaré el cargo si es necesario”, dijo el técnico salmantino tras la eliminación de La Roja en el Mundial de Brasil, donde España no superó la fase de grupos, hecho que no se producía desde Francia 98.

En la reunión de la RFEF se presentarán para su aprobación las cuentas y los presupuestos anuales, además de quedar fijado el calendario deportivo de la próxima temporada. Pero lo más trascendental es que la asamblea dará su beneplácito a la gestión deportiva de Ángel María Villar, cuya piedra angular representa Del Bosque y su liderazgo. El seleccionador está decidido a reconstruir un equipo herido tras su prematura eliminación en Brasil.

Del Bosque, que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016, cuando finaliza la próxima Eurocopa, recibirá el reconocimiento de todos los estamentos del fútbol español. Implícitamente ya lo tiene, porque Villar, el presidente; el secretario general, Jorge Pérez, y María José Claramunt, directora de la selección, están a partir un piñón con el seleccionador. Todos compartían la idea de abrir la puerta a Del Bosque para que se convirtiera en director deportivo de federación en el supuesto de que decidiera cerrar su etapa en el banquillo de la selección.

Author

Leave a comment

Back to Top