Danilo Guerra conduce a Cobán a la semifinal

+ Noticias, Apertura 2017, Cobán Imperial, Destacados, Futbol Nacional, Liga Nacional, Noticias, Xelajú MC No hay comentarios en Danilo Guerra conduce a Cobán a la semifinal 0

Danilo Guerra se convirtió en héroe y le brindó el boleto a los príncipes azules

Danilo Guerra marcó un doblete ante Xelajú y su club seguirá peleando por el título.

Con un escenario deportivo que lució sus mejores galas, las bufandas, camisolas, gorras con los colores del cuadro altense era lo que se podía observar para el duelo decisivo que daba el pase a la semifinal del balompié guatemalteco. El balón se puso en movimiento a las 19:00 horas con arbitraje de Mario Escobar Toca.

Los locales empezaron a buscar el gol que les diera la ventaja parcial, pero el defensa Keyner Agustín se equivocó al minuto 17 tras cometer una falta dentro del área y Toca decretó la pena máxima. El delantero Edi Danilo Guerra fue el que ejecutó y mandó el balón al fondo para ponerse arriba en el marcador.

Las cosas se empezaron a complicar para los quetzaltecos al minuto 37 de tiempo corrido luego de un contragolpe, Lombardi pasó el balón al delantero Robín Betancourth que disparó y el guardameta José Carlos García no pudo despejar de buena forma y Guerra se dio el lujo de rematar para ampliar el marcador.

En el ocaso de la primera mitad Eduardo Soto le cometió falta al mediocampista Cristian Albizures y el árbitro central decretaba la pena máxima a favor del cuadro occidental. El colombiano William Zapata ejecutó y el portero García detuvo el balón pero en el contra remate Zapata consiguió el descuento.

Los dirigidos por el tico Ronald Gómez tenían que ganar el juego para seguir peleando por el título y en la segunda mitad ocasionaron algunas jugadas de peligro.

Zapata volvió a darle vida a Xela luego de marcar de penal al minuto 67 de tiempo corrido. Algo que manchó el espectáculo fueron los manotazos que se dieron Álvaro García y Zapata y ambos se fueron expulsados.

Luego de la jugada del penal se perdieron varios minutos, existieron algunos incidentes y fue algo que al final de cuentas le pasó factura al equipo local que no pudo realizar el gol del triunfo para avanzar a la siguiente ronda.

El duelo finalizó 2-2 y con global de 3-3 los príncipes azules lograron su boleto a semifinal y su rival será el conjunto colonial.

Horarios y fechas de la semifinal.

Cobán vs Antigua / 6 de diciembre 19 horas

Antigua vs Cobán / 9 de diciembre 15 horas.

 

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com