Cubano Abreu llega a 32 jonrones en causa perdida ante Orioles

Noticias No hay comentarios en Cubano Abreu llega a 32 jonrones en causa perdida ante Orioles 0

El novato cubano José Abreu conectó este martes su jonrón número 32 de la temporada en Grandes Ligas, pero en una causa perdida ya que sus Medias Blancas de Chicago cayeron 5×1 ante los líderes Orioles de Baltimore.

El firme candidato al ‘Novato del Año’ en la Liga Americana, también luchando para el MVP (Jugador Más Valioso) en el circuito, se empató con el dominicano Nelson Cruz (Orioles) y Giancarlo Stanton (Marlins), este último en la Liga Nacional, con 32 bambinazos cada uno, para liderar las Mayores.

Abreu también se puso segundo en ambas Ligas en impulsadas con 90, detrás del dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz (Medias Rojas), que tiene 92.

El pitcher ganador del encuentro fue el abridor Chris Tillman (10-5), quien sólo fue castigado con el toletazo de Abreu.

Apoyaron a Tillman en la ofensiva de los oropéndolas Nick Hundley, con vuelabarda, y Chris Davis, con dos impulsadas.

Los Orioles llevan tres triunfos seguidos y ocho los últimos 11 desafíos, para continuar en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El revés de los ‘patiblancos’ fue para el abridor colombiano José Quintana (6-10), quien permitió cuatro carreras y ocho hits.

En Miami, un hit de oro del toletero Giancarlo Stanton en el décimo inning le dio un dramático triunfo de 4×3 a los locales Marlins sobre los Rangers de Texas.

Tras el out del cubano Adeiny Hechevarría, el emergente Jeff Baker se embasó en roletezo a tercera y tras el segundo out de Christian Yelich en línea al campocorto, el colombiano Donovan Solano ligó sencillo y Stanton conectó el hit de oro que dejó tendido en la grama al conjunto texano.

Los Rangers abrieron el marcador del juego en el cuarto inning por doblete del dominicano Adrián Beltré, boleto a Jim Aducci, sencillo del cubano Leonys Martín y jugada de selección en roletazo del venezolano Robinson Chirinos.

Los Marlins contestaron fuerte en la parte baja de ese episodio con largo jonrón del dominicano Marcell Ozuna, por encima de la valla del jardín izquierdo frente al abridor Miles Nikolas.

Los ´peces´ agregaron dos en el sexto por doblete de Garrett Jones y sencillos de Ozuna y Jarrod Saltalamacchia, que desempató el partido.

Acto seguido, los Marlins anotaron la otra en ese innings por jugada de selección en roletazo del cubano Hechevarría.

El conjunto texano empató el partido en el séptimo con dos carreras, gracias a un doblete del venezolano Rougned Odor, quien anotó por error del propio Stanton en la misma jugada.

Acto seguido, boleto al emergente cubano J.P. Arencibia, sencillo del sudcoreano Shin-Soo Choo y tras dos outs boleto con las bases llenas al dominicano Beltré.

La victoria fue para el relevista Sam Dyson (2-0), quien retiró el décimo a paso de conga de 1-2-3 por la vía del ponche.

Aunque el hit de Stanton fue contra el relevista dominicano Naftalí Feliz, el revés fue para el también apagafuegos Noal Cotts (2-7), responsable de los hombres en bases en ese momento.

En otros resultados, Cerveceros a Azulejos 6×1, Bravos a Piratas 11×3, Marineros a Filis 5×2, Nacionales a Diamondbacks 8×1, Indios a Mellizos 7×5, Angelinos a Medias Rojas 4×3 y Astros a Yankees 7×4.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com