Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tiene problemas legales

+ Noticias, Destacados, Liga Argentina, Más, Mundifutbol, Noticias No hay comentarios en Cristiano Ronaldo tiene problemas legales 0

Cristiano Ronaldo habría evadido al menos 150 millones de euros a través de una sociedad en Islas Vírgenes Británicas. Su agente está involucrado en varios casos de evasión.

Medios internacionales aseguraron que Cristiano Ronaldo habría evadido impuestos por medio de una sociedad en Islas Vírgenes Británicas desde el 2009 y que la cantidad desviada asciende a 150 millones de euros.

Las autoridades aún investigan el caso, pero aducen que el fraude se hizo por concepto de derechos de imagen y que el objetivo es pagar menos impuestos.

Según el diario El Mundo, CR7 pagó 5,6 millones al fisco español, tan solo el 4% de lo que realmente debía entregar. “Lo hizo de golpe, en la declaración de renta de 2014, tras el final de los privilegios de los deportistas con la ley Beckham, lo que precipitó este cambio en su estrategia fiscal y también le abrió la puerta a la Agencia Tributaria de su estructura offshore” cita la publicación de La Vanguardia.

cash-flow

Hacienda abrió una investigación el 3 de diciembre del 2015 y un expediente por irregularidades en las declaraciones de impuesto sobre la Renta de No Residentes del 2011, 2012, y 2013.

Según la investigación de El Mundo, Jorge Mendes es el agente de futbolistas más rico y está involucrado en el caso del astro portugués. “De hecho, CR, Mou y otros cuatro clientes de Mendes tienen o han tenido expedientes de Hacienda” advierte el texto.

 

Fotografías de medios internacionales.

Author

Rosario Orellana

Periodista Deportiva, Locutora Profesional y Productora en Guatemala.

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com