Copa Libertadores 2017

Copa Libertadores 2017 contará con 47 equipos

+ Noticias, Destacados, Mundifutbol No hay comentarios en Copa Libertadores 2017 contará con 47 equipos 0

Se ha realizado el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2017, certamen de la Conmebol que contará con la participación de 47 equipos.

La Conmebol, máxima entidad que rige el fútbol sudamericano, anunció la lista de los 47 equipos que jugará la Copa Libertadores 2017, en su edición 58.

El nuevo formato de la competencia será de la siguiente manera: Se disputará de manera anual (de enero a diciembre) y ya no se contará con la participación de los clubes mexicanos; aquellos equipos que no superan la fase de grupos podrán acceder a la Copa Sudamericana.

Argentina es el equipo que más equipos tendrá en este torneo: Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, River Plate y Atlético Tucumán. Los primeros cinco estarán directamente en la fase de grupos, mientras que “El Decano” (Atlético Tucumán).

A continuación el detalles de los equipos, por países, que estarán participando en este certamen internacional:

  • Argentina: Lanús (fase de grupos), San Lorenzo (fase de grupos), Estudiantes (fase de grupos=, Godoy Cruz (fase de grupos), River Plate (fase de grupos) y Atlético Tucumán (segunda fase).
  • Bolivia: Sport Boys (fase de grupos), Jorge Wilstermann (fase de grupos), The Strongest (fase de grupos) y Universitario de Sucre (primera fase).
  • Brasil: Palmeiras (fase de grupos), Gremio (fase de grupos), Santos (fase de grupos), Flamengo (fase de grupos), Atlético Mineiro (fase de grupos), Botafogo (segunda fase) y Atlético Paranaense (segunda fase).
  • Chile: Universidad Católica (fase de grupos), Iquique (fase de grupos), Colo Colo (segunda fase) y Unión Española (segunda fase).
  • Colombia: Independiente de Medellín (fase de grupos), Independiente Santa Fe (fase de grupos), Millonarios (segunda fase) y Deportivo Municipal (primera fase).
  • Ecuador: Barcelona de Guayaquil (fase de grupos), Emelec (fase de grupos), El Nacional (segunda fase) e Independiente del Valle (primera fase).
  • Perú: Sporting Cristal (fase de grupos), Melgar (fase de grupos), Universitario (segunda fase) y Deportivo Municipal (primera fase).
  • Paraguay: Libertad (fase de grupos), Guaraní (fase de grupos), Olimpia (segunda fase) y Deportivo Capiatá (primera fase).
  • Uruguay: Peñarol (fase de grupos), Nacional (fase de grupos), Cerro (segunda fase) y Wanderers (primera fase).
  • Venezuela: Zamora (fase de grupos), Zulia (fase de grupos), Carabobo (segunda fase) y Deportivo Táchira (primera fase).

También te podría interesar: ¡ESPELUZNANTE! Jugador de Tigres sufrió grave lesión

Con información de la Conmebol.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com