Copa del Rey: Ancelotti confirma que Cristiano Ronaldo no jugará la final de Copa

Liga Española, Noticias Comentarios desactivados en Copa del Rey: Ancelotti confirma que Cristiano Ronaldo no jugará la final de Copa 0

Tanto Carlo Ancelotti como Iker Casillas confirmaron en rueda de prensa la ausencia del portugués en la final. Cristiano intentó llegar a la final, con trabajo de recuperación en solitario, pero la lesión muscular que sufre en el bíceps femoral izquierdo se lo impide.

“Este martes por la mañana he sabido que no puede jugar”, confirmó Ancelotti en rueda de prensa. “Creo que nos falta Cristiano pero también tenemos la baja de muchos jugadores y tenemos mucha confianza en este equipo que siempre ha reaccionado bien a estas bajas. Lo mismo podemos hacer en la final”, añadió.

Fue el mensaje que más repitió Ancelotti en su comparecencia en la ‘Ciudad Real Madrid’ en vísperas de la final de Copa del Rey. El técnico italiano quiso dar confianza y ánimo a todos sus jugadores, confiado en que darán más nivel y esfuerzo sin su estrella en el campo. “Vamos a perder a un jugador con una calidad increíble, pero el equipo reaccionó muy bien cuando no estuvo. La baja de Cristiano da motivación a todos. Los partidos que hemos jugado sin él hemos trabajado más, corrido más y jugamos más juntos”, opinó.

Ancelotti descartó que la lesión de Cristiano haya llegado por la falta de descanso y su ambición de querer jugar siempre. “No ha descansado porque no era ninguna situación en la que le vimos cansado. Si lo hubiese estado no habría jugado. Tuvimos cuidado con él, como hemos sido cuidadosos con todos los jugadores que también han caído lesionados”, explicó.

El técnico italiano confirmó que Cristiano Ronaldo no formará parte de la expedición madridista desplazada a Valencia, pero informó que viajará para estar junto a sus compañeros en la final. “Cristiano no está disponible para jugar. Puede ser un riesgo ponerle en el campo y no vamos a correrlo cuando tenemos otros partidos esta temporada muy importantes. El miércoles realiza trabajo individual y después viene a Valencia para ver el partido”, comentó.

“CORAJE Y PERSONALIDAD”

Ancelotti aseguró que para ganar la final de Copa a un “equipo muy fuerte” como el Barcelona, necesitan “coraje y personalidad” y arrebatarles la posesión.

“Es una final. No estamos planteando el partido para intentar desbloquear a un equipo muy fuerte como el Barcelona, vamos a intentar jugar nuestro partido, con nuestra identidad. Llevamos todo el año trabajando para jugar de una manera y mañana vamos a hacerlo. Es la única solución que tenemos para ganar esta final”, dijo.

“Tenemos que considerar la posesión del equipo contrario, pero una cualidad de mi equipo es tener el control de juego con posesión eficaz. Hay que hacerlo mañana. Para eso necesitamos coraje y personalidad. Son las cualidades más importantes para jugar una final”, añadió.

SIN MARCAJE ESPECIAL A MESSI

Ancelotti descarta un marcaje individual al argentino Lionel Messi, que siempre brilla y marca ante el Real Madrid. Confía en el esfuerzo conjunto del grupo y asegura que será mayor sin su estrella en el campo, Cristiano Ronaldo, baja por lesión.-

“Espero trabajo en bloque de mis jugadores. Es el objetivo y entrenamos por esto. Creo que no hay problema de motivar a los jugadores, lo están todos. Tienen mucha ilusión, veo un ambiente con muchas ganas para el partido. Lo hemos planteado bien y lo vamos a jugar muy bien”, avisó.

“Como siempre intentamos defender juntos. El mejor trabajo defensivo es la colaboración entre jugadores, el sacrificio y la buena organización defensiva. No tendremos marcaje individual sobre Messi”, agregó.

“PEQUEÑOS ERRORES”

Recordó Ancelotti los dos duelos ligueros con derrota ante el Barcelona y la mejoría que mostraron en el último Clasico. “El partido del Bernabéu lo jugamos muy bien. Cometimos pequeños errores, llegaron dos penaltis por algunos fallos defensivos pero tenemos que estar concentrados y hemos trabajado para evitarlos”.

El técnico italiano demostró la confianza en las fuerzas de su equipo. “Cuando juegas una final estás obligado a no perder. No hay que pensar en hacerlo. Jugamos una final y hay que hacer todo para ganarla. Sabemos que puede pasar de todo pero esperamos ser los mejores. Es nuestra primera final y esperamos vencerla”, sentenció.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com