Comité Olímpico Guatemalteco ratifica organizar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Otros Deportes Comentarios desactivados en Comité Olímpico Guatemalteco ratifica organizar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 4

El COG por medio de un comunicado oficial ha ratificado la candidatura de Quetzaltenango para ser sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aquí la información oficial.

Comprometidos con realizar todos los esfuerzos posibles para conservar la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, el Lic. Gerardo Aguirre y el representante de la Comisión de Juegos Centroamericanos y del Caribe, José Del Busto, entregaron el miércoles pasado en las oficinas de la ODECABE en San Juan, Puerto Rico, el dossier actualizado que ratifica la postura de Guatemala como país organizador de las justas de 2018, con la Ciudad de Quetzaltenango y las subsedes de Guatemala, Atitlán, Sololá y Puerto Quetzal, Escuintla.

Debido a que el anterior Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco decidiera de forma arbitraria e ilegítima declinar la sede de Quetzaltenango, las nuevas autoridades del deporte olímpico en Guatemala en acuerdo con la Asamblea del Deporte, convinieron defender y luchar por la candidatura otorgada oficialmente por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe –ODECABE- en octubre de 2012.

Aunque la ODECABE haya abierto una nueva convocatoria para recibir propuestas de ciudades para albergar la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la postura de Guatemala se mantiene firme en NO ACEPTAR que se valide la declinación unilateral efectuada por los dirigentes anteriores y RATIFICAR la propuesta de la Ciudad Occidental las mencionadas subsedes, un nuevo dossier.

La comitiva de Guatemala, encabezada por el Lic. Aguirre y Del Busto (quien fue nombrado en ese puesto por la Asamblea Nacional del Deporte) viajó a Puerto Rico, para cumplir con la entrega del dossier que expone la propuesta con todos los requisitos y procedimientos que solicitó ODECABE en reunión sostenida el pasado 4 de abril en la Ciudad de Xalapa, México.

En dicha reunión se estableció, por medio de una minuta, un plazo para que Guatemala entregara la documentación necesaria con el objetivo de ratificar a Quetzaltenango y las subsedes para albergar las Justas de 2018, lo cual se cumplió ayer.

A pesar de la decisión ilegítima del anterior Comité Ejecutivo del COG, las nuevas autoridades perseveran por ratificar a Quetzaltenango y las subsedesdes de Guatemala, Atitlán, Sololá y Puerto Quetzal, Escuintla, en un proyecto que reducirá los costos para la organización y hace viable llevar a cabo este desafío.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com