Club Atlético de Madrid – FC Barcelona 1-0 (Global: 2-1)

Noticias Comentarios desactivados en Club Atlético de Madrid – FC Barcelona 1-0 (Global: 2-1) 1

La mejor versión del Atlético coloca a los de Simeone entre los cuatro mejores de Europa 40 años después.

Noche histórica la de este miércoles para el Club Atlético de Madrid, que 40 años después vuelve a las semifinales de la Copa de Europa gracias a un solitario gol de Koke ante el FC Barcelona. La intensidad y la garra de los rojiblancos en el comienzo del partido fueron claves para que el sueño continental del club madrileños siga vivo en esta UEFA Champions League 2013/14.

El choque comenzó a jugarse antes del saque inicial por parte de la afición del Atlético. Con el Estadio Vicente Calderón en efervescencia, los de Diego Simeone dejaron de pensar en los que no estaban para centrarse en estar a la altura de su gente. Diego Costa finalmente no entró ni en la lista de convocados (al igual que Arda Turan) y Adrián López tomó la alternativa en su lugar en la que fue una de las dos novedades del once titular del Atlético junto al regreso de Raúl García tras cumplir sanción en el Camp Nou. Por parte del Barça, la única novedad en su alineación fue la inclusión del internacional español sub-21 Marc Bartra en lugar del lesionado Gerard Piqué.

Pese al impulso de su público, el Atlético empezó el partido viendo como el Barça movía el balón de costado a costado en busca de ranuras en la armadura rojiblanca durante las primeras jugadas. Pacientes pero atentos, los hombres de Simeone esperaron hasta poder tocar balón y en el minuto 5 dieron la primera dentellada. Un pase en profundidad iba a ser aprovechado por Adrián para estrellar el balón contra el poste, el rechace iba a ser recogido por David Villa y su centro fue tocado de cabeza por el propio Adrián para dejar solo a Koke y permitir el 1-0 en medio del éxtasis de la afición local.

El tanto desató la euforia y atenazó durante unos minutos al Barça. El Atlético recuperaba el balón rápido, salía a la contra de manera fugaz y así Villa pudo hacer el segundo tras un zurdazo desde el interior del área que se estrelló contra el poste derecho de José Manuel Pinto en el minuto 11. Superados los minutos de mayor agobio, el Barcelona recuperó el pulso y el balón, que no la profundidad. Algo que el Atlético tiene casi por instinto. Minuto 19, Raúl García vuelve a ganar por arriba a Jordi alba, asiste a Villa y éste manda un zapatazo cruzado contra el larguero de Pinto en otra ocasión de oro para el cuadro de la ribera del Manzanares.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com