Ciclistas guatemaltecos desafiaron ruta de montaña

Noticias, Otros Deportes No hay comentarios en Ciclistas guatemaltecos desafiaron ruta de montaña 0

La primera expedición de la delegación deportiva guatemalteca en los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014 resultó muy provechosa para los ciclistas Luis Rodrigo Godoy y Mary Burge.

Rodeado de vegetación y en un área protegida por un enorme bosque, el Parque Nacional Ecológico Laoshan sirvió de escenario para la realización de la prueba contrareloj “eliminator” de ciclismo de montaña en la cual participaron más de 60 atletas.

Bajo un clima húmedo, con el cielo nublado, el asfalto mojado y una ruta montañosa con mucho lodo, los guatemaltecos Godoy y Burge completaron la competencia clasificatoria en los puestos 23 y 19 respectivamente.

El circuito de la prueba se extendió por 600 metros, combinando asfalto, descensos, rampas de madera y veredas.

En el deporte de ciclismo en Nanjing 2014 se otorgarán medallas por equipos en la rama masculina y femenina, luego de sumar un acumulado de puntos en cinco eventos a lo largo de seis días.

Un buen aprendizaje

Con manchas de lodo hasta en el rostro, el ciclista Luis Rodrigo Godoy manifestó en declaraciones en la zona mixta: “Fue una prueba bastante dura y técnica por la lluvia, pero en todo momento me esforcé por dar lo mejor”.

Durante el trayecto el atleta de Quetzaltenango sufrió algunas complicaciones, que detalló así: “En una de las rampas para descender, la madera estaba muy resbalosa y tuve una caída. Pero se que así es el ciclismo y hay que saber levantarse rápido”.

Mientras tanto Mary, quien debutó a nivel internacional, expresó sentirse satisfecha por el esfuerzo realizado: “Competí con el corazón y eso me deja contenta. La pista estuvo muy buena y sabía que lo más difícil iba a ser el fuerte nivel de competencia de mis rivales”.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com