Ciclistas consiguen plata en Managua

Ciclistas consiguen plata en Managua

+ Noticias, Destacados, Noticias, Otros Deportes 0 Comment

Ciclistas nacionales de nuevo han destacado en el antepenúltimo día de competencia en los Juegos Centroamericanos que se realizan en Managua.

Ciclistas guatemaltecos con buena actuación en el evento Centroamericano que está llegando a su etapa final.

Guatemala sumó dos medallas de plata, esta vez en la prueba de ruta, con los atletas, Dorian Monterroso y Gabriela Soto, pruebas de 136 y 72 kilómetros, respectivamente, en Avenida Bolívar, escenario de los Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

En la jornada matutina compitieron las nacionales, Gabriela Soto, Flory De León, Paula Guillén, María Fernanda Morales y Cynthia Lee. La primera mitad de la carrera se mostró pasiva, algunos ataques, destacando el de las ticas, María Vargas y Natalia Navarro, acompañadas de Cynthia Lee.

La fuga que sentencio la carrera fue la de Gabriela Soto, Milagro Mena y María Vargas, quienes se mantuvieron al frente hasta el final, la medalla de Oro fue para Vargas, plata para Gabriela Soto y bronce para Mena, marcando un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 10 segundos.

Al medio día arrancó la prueba masculina, con una escapada en donde lograron colocarse los nacionales, Alfredo Ajpacajá y Dorian Monterroso, en conjunto con los ticos, Carlos Brenes y José Vega, el panameño, Franklin Archibold y el nicaragüense, Argenis Venegas, superando más de 5 minutos en fuga en gran parte de la competencia.

En la prueba también participaron los nacionales, Julio Padilla, Manuel Rodas, Alder Torres y Walter Escobar.

En el remate, Brenes se llevó la medalla de oro, sumando 3 horas, 21 minutos y 22 segundos, mismo tiempo para Dorian Monterroso con la medalla de plata y bronce para Franklin Archivold.

Con estos resultados el ciclismo guatemalteco tiene una importante cosecha de medallas, en Cross Country Olímpico, medalla de plata para Jonathan De León y bronce para Flory De León; en Contrarreloj Individual, medalla oro para Gabriela Soto y Manuel Rodas, finalizando con las 2 de plata en esta última jornada, para un total de 6 medallas.

Author

Leave a comment

Back to Top