Chris Froome dio positivo por salbutamol en la 18ª etapa de la Vuelta de 2017

Chris Froome dio positivo por salbutamol en la 18ª etapa de la Vuelta de 2017

+ Noticias, Destacados, Internacional, Noticias 0 Comment

Chris Froome sobrepasó el límite permitido de Ventolín en la etapa de Santo Toribio de Liébana de la última Vuelta a España.

Chris ciclista que ha ganado cuatro Tours y una Vuelta a España dio positivo, según la información que dio a conocer la Unión Ciclista Internacional.

La UCI informó a Chris que una prueba de orina realizada el 7 de septiembre de 2017, después de la Etapa 18 de la Vuelta, revelaba una concentración de Salbutamol excesiva. El análisis indicó la presencia de Salbutamol a una concentración de 2.000 nanogramos por mililitro (ng / ml), en comparación con el umbral de la AMA de 1.000 ng / ml. Ninguna de las otras 20 pruebas de orina tomadas por Chris requirió ninguna explicación adicional.

Te puede interesar: César Morales deja Quetzaltenango 

“Chris ha tenido asma desde la infancia y usa un inhalador para tomar un medicamento común, Salbutamol, para prevenir y aliviar los síntomas provocados por el ejercicio. El salbutamol está permitido por las reglas de la AMA (sin la necesidad de una AUT) cuando se inhala hasta un límite de 1,600 microgramos (mcg) durante un período de 24 horas y no más de 800 mcg durante 12 horas” indica el comunicado que fue emitido por el equipo SKY.

“Es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas” se defendió el ganador de cuatro Tours y una Vuelta a España.

Por el momento la UCI no lo ha suspendido. En cualquier caso, si la sanción es menor (de tres a seis meses) incluiría la pérdida de la vuelta que ganó en este año.

Author

Leave a comment

Back to Top