Centroamericanos abren lucha por cupo a Copa América 2016 y Copa de Oro

Futbol Nacional, Noticias No hay comentarios en Centroamericanos abren lucha por cupo a Copa América 2016 y Copa de Oro 7

Siete selecciones abrirán hoy en Estados Unidos la disputa por la supremacía en la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en un torneo regional que otorga como premio la clasificación a la Copa América Centenario en 2016.

Adicionalmente, el torneo de la Uncaf ofrece cuatro plazas a la Copa de Oro 2015, el principal torneo de naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol (Concacaf).

En el campeonato participan las selecciones divididas en dos grupos: en el A estarán Costa Rica, Nicaragua y Panamá, y en el B Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, que lucharán por la superioridad centroamericana en cuatro fechas.

Como aparentes favoritos del torneo llegan los dos conjuntos que representaron al istmo en el Mundial de Brasil-2014, Honduras y Costa Rica, en especial los ticos, que llegaron a cuartos de final por primera vez para una selección centroamericana.

Con 10 jugadores mundialistas, Costa Rica se siente comprometido a ganar la Copa Uncaf, en la que ha sido hegemónico con siete campeonatos y cuatro subcampeonatos en las 12 ediciones realizadas.

Pero Honduras no se da por menos. Con un equipo joven después de una desteñida presentación en Brasil-2014, el técnico Hernán Medford confía en que podrá obtener su primer título desde que se hizo cargo de la selección catracha a fines de julio.

– A dar la pelea –

Para Guatemala, “el objetivo es empezar una nueva etapa, siempre con el pie derecho sabiendo que ya es hora que Guatemala vuelva a los lugares donde tiene que estar, y esperamos que todos estemos conectados para hacer un gran trabajo”, dijo el arquero chapín Ricardo Jerez.

Asimismo, para el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, el torneo es parte de su meta de llevar al país a su primer Mundial, en Rusia-2018: “lo que tengo claro es que cada día van a aprender más y cada día se van a formar para la eliminatoria”.

El Salvador, que nunca ha sido campeón ni subcampeón de la Uncaf, llega con la meta de alcanzar la Copa de Oro: “lo mínimo es clasificar, este es el objetivo indispensable, pero sabemos que no va a ser fácil”, admitió el técnico español Albert Roca, quien asumió el cargo en mayo.

Otro técnico español, Enrique Llena, estará a cargo de Nicaragua, que tampoco ha ganado la Copa Uncaf. “La preparación ha sido limitada, tuvimos solo un partido de preparación contra Guatemala, pero vamos con ganas e ilusión de conseguir la clasificación a la Copa de Oro”, declaró Llena antes de viajar a Estados Unidos.

El 3 de septiembre serán los primeros partidos en Washington, cuando Costa Rica enfrentará a Nicaragua, mientras que Honduras se medirá ante Belice y El Salvador lo hará ante Guatemala.

El domingo 7, en Dallas, serán los duelos Costa Rica-Panamá, Guatemala-Belice y Honduras-El Salvador, mientras que el miércoles 10 concluye la fase inicial en Houston con los partidos Panamá-Nicaragua, El Salvador-Belice y Honduras-Guatemala.

Los partidos finales se jugarán el sábado 13 en Los Ángeles con enfrentamientos entre los primeros, segundos y terceros lugares de cada grupo.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com