Carta de Blatter en las conmemoraciones del genocidio ruandés

Noticias Comentarios desactivados en Carta de Blatter en las conmemoraciones del genocidio ruandés 2

El 7 de abril de 2014, el Presidente de la FIFA envió una carta al presidente de la Asociación Ruandesa de Fútbol (ARF), Vincent Degaule Nzamwita, con motivo de la conmemoración en Kigali del XX aniversario del genocidio.

El genocidio ruandés, calificado como tal por la ONU según los criterios de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio del 9 de diciembre de 1948, comenzó el 7 de abril de 1994. El conflicto que lo provocó enfrentó a dos etnias, hutus y tutsis.

“En nombre de la comunidad del fútbol internacional y en el mío propio, me gustaría transmitir al pueblo ruandés nuestras más profundas condolencias, desearle un futuro sereno y radiante, y a su juventud, voluntad, valor, suerte y éxito para todos los retos que se le presenten”, manifestó el Presidente Blatter en su misiva.

Joseph Blatter concluyó afirmando que sus “pensamientos están con todos ustedes” y expresando al presidente Nzamwita su “emocionado respeto”.

La ONU estima que alrededor de 800.000 ruandeses, en su mayoría tutsis, perdieron la vida durante los 100 días que duró el genocidio, el más rápido de la historia, pero el más importante en cuanto a cantidad de víctimas por día. Blatter también recordó que la FIFA estará representada en las ceremonias de Kigali por su vicepresidente y presidente de la CAF, Issa Hayatou.

Con información es.fifa.com

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com