Carlos Ruiz: “Ojalá y sigan apoyando a este grupo de jugadores”

Futbol Nacional, Noticias No hay comentarios en Carlos Ruiz: “Ojalá y sigan apoyando a este grupo de jugadores” 21

 La Selección de Guatemala fue una digna competidora en la Copa 2014, más también por la manera como batallaron en la final ante Costa Rica. Los guatemaltecos perdieron la final por marcador de 2-1, después de ir arriba en el marcador 1-0.

El legendario Carlos “Pescadito” Ruíz tuvo una excelente participación, siendo el eje del conjunto bicolor, con el apoyo de Marco Pappa.

Por momentos “Guate” parecía dominar el encuentro pero sin embargo perdieron el manejo de los tiempos.  El “Pescadito” dijo después del partido que “hoy nos tocó perder.  Hicimos un buen torneo y estoy orgulloso de ese suceso”.

Ruíz sintió el apoyo de la gente que se presentó en el estadio y los mensajes de aliento después del juego asegurándole al equipo que estaban satisfechos.  “Ojalá y puedan y sigan apoyando a este grupo de jugadores, a este proceso.  Es muy importante el apoyo de la afición”.

Según el delantero “lo que demostramos.  Fuimos el equipo más consistentes y este partido nos dejó un mal sabor de boca por el resultado, pero al final: el esfuerzo y el grupo que logramos hacer en estos días es algo que no tiene comparación”.

El entrenador Iván Franco Sopegno se demostró algo molesto con el resultado, pero orgulloso con la actitud de su equipo.  “Estuvimos a la altura de ellos y por momentos tuvimos las mejores oportunidades de gol”, comentó.

Entre los errores que encontró el entrenador estuvo el de “tener un poquito más la pelota.  En algún momento la zona del medio creo que ellos nos estudiaron más.  Tuvieron la oportunidad de vernos.  Tuvieron esos cinco días de descanso, de estudiar al rival, de preparar mejor el juego”.

La falta de tiempo para prepararse contra los ticos fue también un problema.

“Hicimos un esfuerzo enorme, tuvimos dos días para preparar el juego y ha sido intenso.  Felicito a la gente de Costa Rica que consiguió el resultado que esperaban.  Nosotros esperábamos un poquito más”, recalcó el DT.

Sopegno no quiso ocultar su desaire porque “no me gusta perder, estoy un poco molesto”, a lo que agregó que “no me gustó el arbitraje.  Sincero, lo tengo que decir, en algunos momentos en otros partidos tampoco”.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com