Carlo y ‘Cholo’, estilos opuestos en Final de Champions

Noticias Comentarios desactivados en Carlo y ‘Cholo’, estilos opuestos en Final de Champions 2

De estilos distintos, pero no menos efectivos, Carlo Ancelotti y Diego Simeone están para romper con los pronósticos cuando se enfrenten como estrategas en la Final de la UEFA Champions League el próximo sábado en Lisboa, Portugal.

Los técnicos que dirigirán en la Final comparten historias semejantes, pues ganaron títulos como jugadores y como entrenadores gracias a que se acostumbraron a ser exitosos a lo largo de sus carreras.

Entrenadores como Jose Mourinho o Fabio Capello fallaron en su intento, mientras que Ancelotti metió al Real Madrid hasta la Final del torneo continental, instancia que no alcanzaba desde hacía 12 años.

Los “Merengues” buscan la décima “Orejona” y para lograrlo confían en la experiencia del entrenador italiano quien ha dirigido seis equipos (Reggina, Parma, Juventus, Milan, Chelsea, PSG).

Esta carrera le ha proporcionado un conocimiento sobre cómo lograr los objetivos, y así lo demostró con el Milan, equipo al que llevó a ganar la Champions en 2003 y 2007.

Del otro lado está Simeone, que una vez ayudó al Atlético de Madrid a ganar la Liga como jugador en 1995 y 18 años después como entrenador, esta última en la recién terminada Temporada 2013-14.

Aguerrido ha resultado el “Atleti” con el estilo del “Cholo” Simeone con jugadores que parecen incansables, y que ya le dieron alguna vez el triunfo en la UEFA Europa League en 2012, así como la Copa del Rey en 2013.

El argentino podría lograr un doblete histórico, ahora que tiene la Liga ganada, y que busca extender su racha en la UEFA Champions League, donde se mantiene invicto con nueve triunfos y tres empates.

En la Liga se enfrentaron por primera vez en la Jornada 7 en el Estadio Santiago Bernabeú, donde a los 10 minutos, una jugada colectiva terminó con gol de Diego Costa, suficiente para dar los tres puntos al “Atleti”.

En ese momento, Ancelotti aseguró que no creía que la Liga se estaba perdiendo sin saber que al Final esos tres puntos marcarían diferencia a favor de su actual rival.

Cuando llegó la hora de pagar la visita en el Estadio Vicente Calderón, Gabriel Fernández y Jorge Resurrección “Koke” evitaron la caída “Rojiblanca” luego de que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema buscaban la revancha, para una igualada final de 2-2.

Sólo uno logrará el título de la Champions League este sábado 24 de mayo, ya sea la décima para el Real Madrid o la primera para los “Colchoneros”.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com