Cable DX y Lee con triunfos en ciclismo

Deporte Nacional Comentarios desactivados en Cable DX y Lee con triunfos en ciclismo 2

El domingo 13 de abril en tierra altense se corrió la 5ta clásica élite femenina y 6ta clásica élite y U23, la cual constó de un recorrido de 126 kilómetros (12 vueltas) para la élite masculina y 84 kilómetros (8 vueltas) para la élite femenina.

Quetzaltenango se llenó de color al ver a más de 40 corredores
desfilar en sus carreteras, ahora fue la Autopista Los Altos el
escenario.

En la categoría élite femenina, las corredores quetzaltecas buscaron desde el inicio el poder desprenderse de Cynthia Lee y romper la racha de 4 victorias consecutivas. Los kilómetros iniciaron a tomar víctimas, dejando únicamente a Gaby Soto y Cynthia Lee en la disputa de la clásica en las últimas vueltas, Cynthia Lee logró ganarle un embalaje a Gaby Soto conquistando así la clásica con un tiempo de 2:52:14.

En la categoría élite y U23 masculina, la carrera se tornó rápida
al ser el escenario de varias fugas protagonizadas por NinoSport-
EuroBike, Sub23, Hino-Pizza Hut-RCN, Chimaltenango y Cable DX-
Decorabaños, fugas que fueron neutralizadas por el lote principal.

Quienes sí se lograron desprender del lote fueron 3 corredores del Cable DX, Alfredo Ajpacajá, Dorian Monterroso y Walter Escobar, fuga que logró una diferencia de 4min, en donde el lote perseguidor buscó recortar diferencias pero los fugados no bajaron su ritmo, logrando así una victoria más para el equipo quetzalteco al ingresar por segunda oportunidad en los primeros tres lugares, siendo el Campeón de la Clásica Dorian Monterroso con un tiempo de 3:31:54 y al mismo tiempo ganar en su categoría Sub 23.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com