bicolor

La bicolor subcampeona en Uncaf 1999

+ Noticias, Destacados, Futbol Nacional, Noticias, Selección Mayor, Selecciones, Selecciones No hay comentarios en La bicolor subcampeona en Uncaf 1999 0

En el ya lejano 1999, la bicolor de Guatemala quedó a un solo paso de ser monarca de la Copa Uncaf, que finalmente ganó Costa Rica.

El año 1999 iniciaba muy cargado para la bicolor, que en ese entonces era dirigido por Benjamín “Mincho” Monterroso, entrenador a quien se le daba la responsabilidad de dirigir a los nuestros tras su incursión por Municipal (1997-1998).

Para preparar a los jugadores y que llegaran luego de fogueos importantes a la Copa Uncaf, se creó la primera Copa Guatemala, certamen donde además de los anfitriones participaron las selecciones de Paraguay, Bolivia y Jamaica. Se perdieron los tres partidos con marcadores de 2-3, 0-3 y 2-4.

La Selección Nacional tuvo una destacada participación en la Copa Uncaf 1999, donde al concluir quedó ubicada en el segundo lugar (tercera ocasión que se lograba dicho puesto en la competición). El monarca del torneo fue Costa Rica.

También te podría interesar: Caída para Guatemala en el Ranking FIFA

Monterroso fue cesado de su cargo a inicios de 2000.  En su lugar llegó el uruguayo Carlos Miloc, extécnico de Comunicaciones y posteriormente su compatriota Julio César “El Pocho” Cortéz, timonel con el que se encararon las eliminatorias hacia el Mundial de Corea y Japón 2002.

Grandes recuerdos para la afición

Esta Selección Nacional era conformada por elementos de la talla de Edgar “El Gato” Estrada, German “El Chino” Ruano, Julio Estuardo Girón, Jorge Rodas, Martín Alejandro Machón, Claudio Ariel Rojas, Fredy Alexander García, Juan Carlos “El Pin” Plata, Julio “El Beto” Rodas y Carlos “El Pescado” Ruiz, quien empezaba a tener sus primeras convocatorias con el combinado mayor.

También fueron parte de ese conjunto nacional: César Alegría Briones, Jorge Arturo “El Indio” Pérez, Marlon Iván León y Guillermo Molina, entre otros.

En estos momentos ningún combinado guatemalteco tiene participación debido a la sanción impuesta por FIFA desde finales del año pasado. Los días pasan y falta poco para que termine febrero, lo que podría desembocar en un castigo definitorio para nuestro balompié por parte del máximo organismo que rige el fútbol mundial.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com