baloncesto

Baloncesto femenino buscará bicampeonato en Codicader

+ Noticias, Deporte Escolar, Noticias, Otros Deportes No hay comentarios en Baloncesto femenino buscará bicampeonato en Codicader 0

Equipo femenino de baloncesto que representa a Guatemala en los Juegos Codicader se perfila como el favorito para sumar su segundo título consecutivo.

Guatemala ha sumado una destacada participación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio. Atletas de disciplinas como baloncesto, karate do, natación, atletismo y más han mostrado alto nivel ante los competidores internacionales.

El representativo de baloncesto femenino se perfila para conquistar el oro. En la última jornada ya cumplida venció 57 a 55 a Colegio San Agustín de Costa Rica. En la rama masculina Guatemala no corrió la misma suerte y perdió 62 a 66 ante Colegio Patriarca San José tico.

Por su lado, en fútbol ambos equipos azul y blanco se llevaron los triunfos. La Escuela Normal Central ganó 5 por 0 al Colegio Santa Marta. Las chapinas y panameñas se mantienen en la punta de la tabla. Por su lado, el CSD Municipal ganó 3-0 ante Honduras.

El Liceo Canadiense sigue con paso firme y se ha colocado como favorito para repetir el título de campeón del 2014, en Voleibol de la rama masculina. El Sagrado Corazón de mujeres también ha sumado tres victorias y podrían ser las que se lleven el oro.

Las medallas

tenis-de-mesa-dobles-codicader31

Juan Diego Lemus en la categoría +76 kilogramos y Dayreen Huertas en +56Kgs de Karate do, sumaron medallas de plata para la delegación guatemalteca. Abner Pachecho en -76 kilogramos se llevó un bronce. En dicha disciplina ha finalizado la competencia con 6 oros en total, 5 platas y 3 preseas de bronce.

Mientras tanto, Erick Gordillo obtuvo oro en la prueba de 400 metros combinado individual, en un tiempo de 4:44.91 y en relevos de 40 metros combinados en 4:09.50 junto a Miguel Hernández, Iñaki Ozaeta y Gerson Villatoro mismos que acumularon preseas doradas. Carmen Alfaro lo logró en 400 combinado individual femenino, con tiempo de 4:44.91.

En el agua, el resto de reconocimientos fueron para Ximena Perdomo, Yilbeth Duarte y Stephanie de la Roca con plata. María Juárez, Diana Morales, Jacob Itzep agregaron bronces.

Por otro lado, en Lucha femenina el grupo obtuvo 2 oros, 4 platas y 1 bronce a través de Madelin Pérez, Ana Yax, Estephani Méndez, Leydi Adriano, Luisa Gamarro, Bárbara Molina y Diana Vega.

La dupla de Hydalinn Zapata y Andrea Mayén obtuvo plata al caer derrotadas frente a las representantes de El Salvador mientras que en la rama masculina la pareja obtuvo bronce.

Este martes se lleva a cabo la sexta fecha de competencia.

 

Cortesía DIGEF.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com