Badmintonistas nacionales al Abierto de España

Noticias, Otros Deportes Comentarios desactivados en Badmintonistas nacionales al Abierto de España 1

Los badmintonistas guatemaltecos Kevin Cordón, Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís afrontarán desde mañana el XXVII Abierto Internacional de España “Villa Madrid”, competencia que pertenece al Circuito Europeo y que suma puntos para el ranquin mundial.

El bádminton guatemalteco vuelve a la escena internacional con la participación de los tres jugadores que intervendrán en las modalidades individual y dobles masculino.

Cordón y Ramírez disputarán la ronda de clasificación en individual, con un total de 64 jugadores, de los cuales los mejores 8 avanzarán al cuadro principal. Cordón se medirá ante el austriaco Daniel Grassmuck mientras que su compañero tendrá como rival al finlandés Anton Kaisti.

Ramírez también jugará en dobles junto a Jonathan Solís; en la primera ronda se medirán a la pareja conformada por el francés William Gourdallier y el norteamericano Bjorn Seguin, el viernes.

“Desde la llegada a Madrid hemos estado entrenando con la selección de España. Estos dos torneos en Europa nos vienen bien porque son rivales diferentes de los que enfrentamos en América”, explicó Ramírez desde Madrid en comunicación con el Comité Olímpico Guatemalteco.

“Este nivel de juego es muy productivo para que luego nuestro entrenador (José María Solís), saque las conclusiones necesarias”, añadió.

La semana anterior se destacó la medalla de bronce obtenida por el zacapaneco Kevin Cordón en el torneo Wilson Hellas, en Grecia, donde sumó triunfos importantes para escalar en el escalafón de la Federación Mundial de Bádminton, en el que actualmente se ubica en el puesto 327.

El Abierto de España tendrá lugar durante cuatro días en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com