Atléticos ponen en riesgo su boleto de playoffs

Atléticos ponen en riesgo su boleto de playoffs

Noticias 0 Comment

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Los Atléticos están atónitos por el derrumbe que han tenido en septiembre. Tienen que salir de su pasmo, si quieren enderezar la nave.

Como andan las cosas, el manager Bob Melvin no puede hablar siquiera de los playoffs, mucho menos hacer planes para éstos.

Sonny Gray y Oakland siguieron en caída libre y perdieron provisionalmente el primer boleto de comodín en la Liga Americana, al ser derrotados el jueves por 7-2 ante los Rangers de Texas.

Oakland fue barrido en la serie de tres encuentros ante los Rangers, el equipo con la peor foja en las mayores. Así, los Atléticos se rezagaron a medio juego de Kansas City, que descansó y que posee por ahora la primera invitación de wild-card a la postemporada.

“Esto no es divertido. Se supone que cuando estás luchando por un boleto para los playoffs deberías divertirte”, señaló el jardinero izquierdo Brandon Moss. “Pero en esta ‘clubhouse’ no veo a nadie que encuentre diversión, porque no la hay. Estamos bastante frustrados y decepcionados. Pero esto no ha concluido y lo sabemos”.

Apenas el 15 de agosto, Oakland ostentaba la mejor foja de las Grandes Ligas.

“Todavía tenemos un wild card. Pero estará en riesgo si no comenzamos a jugar mejor. No iremos a ningún lado si seguimos perdiendo”, reconoció Melvin. “Tenemos que luchar contra el desaliento que se ha vivido aquí recientemente… A veces es difícil superar esto. Pero ellos son responsables por lo que hacen . Todos lo somos”.

Texas le cayó a palos a Gray (13-9), para rayar cuatro veces en el primer inning, y enhebró su sexta victoria consecutiva, la mejor racha que ha tenido en la campaña.

Gray vio ampliada a cinco aperturas su seguidilla sin ganar. El derecho cumple su primera campaña completa en las mayores y sólo ha conseguido un triunfo en 10 aperturas después de julio, cuando tuvo un récord de 5-0 que le valió el premio al Lanzador del Mes en la Americana.

“Desafortunadamente, yo me metí en un hoyo muy profundo”, dijo Gray. “Si aceptas cuatro carreras en la primera entrada, no serás capaz de remontar en nueve de cada 10 ocasiones… Lo de hoy fue horrible”.

Nick Martínez (4-11) toleró dos carreras y tres hits en cinco episodios y dos tercios, para endilgar a Oakland su sexto revés en ocho compromisos.

El cubano Leonys Martín conectó un doblete productor y los Rangers acumularon 15 imparables.

Los Rangers ganaron horas después de que su ex manager Ron Washington se disculpó públicamente con Gerry, su esposa durante 42 años, por abusar de su confianza. Fue el primer comentario de Washington desde el 5 de septiembre, cuando dejó las riendas de Texas para atender un problema personal no precisado.

También el jueves, Derek Jeter comenzó su última estadía en casa con los Yanquis de Nueva York añadiendo otro cuadrangular a su ilustre palmarés.

Jeter se voló la cerca del jardín izquierdo frente a R.A. Dickey en el sexto inning, y los aficionados se rindieron a sus pies durante el encuentro que los Yanquis ganaron 3-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano José Bautista empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante Shawn Kelley, con cuenta de 0-2 y un par de outs en la octava entrada. En el noveno episodio, Chase Headley remolcó la carrera de la victoria mediante un roletazo que se fue entre las piernas del primera base Adam Lind, para un error cuando había dos outs.

Jeter, de 40 años y capitán de los Yanquis, puso fin a una racha de 158 turnos al bate sin sacudir un vuelacerca. Fue apenas su cuarto jonrón en esta campaña, su vigésima y última en las mayores.

La pelota cayó aproximadamente en la décima fila del graderío, y una amplia sonrisa se dibujó en el rostro de Jeter mientras recorría las bases. Intercambió palmadas con sus compañeros cuando llegó a la caseta, pero no salió después para agradecer los aplausos de los fanáticos.

“Evidentemente, este año no ha resultado hasta el momento como a mí me gustaría, pero hay que seguir peleando y bateando”, comentó Jeter. “Es otro juego. Trato de no pensar en que éstas son las últimas series en casa. Nos queda todavía una semana, hay que ganar juegos”.

El promedio de Jeter había caído por debajo de .250 durante una racha en la que se fue de 28-0, la segunda peor de su carrera, antes del miércoles, cuando conectó un sencillo en Tampa Bay. Su bambinazo, que puso a Nueva York arriba por 2-0, fue el primero del astro en el Yankee Stadium desde el 28 de julio del año pasado, cuando se voló la barda ante Matt Moore, de los Rays.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Indios de Cleveland superaron 2-1 a los Astros de Houston, y los Marineros de Seattle vencieron 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles para acercarse a un juego de los Atléticos en la lucha por el comodín.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington doblegaron 6-2 a los Marlins de Miami, para seguir luchando por la mejor foja del Viejo Circuito, y los Rockies de Colorado superaron 7-6 a los Diamondbacks de Arizona, con un jonrón del dominicano Wilín Rosario.

Además, los Cardenales de San Luis se impusieron 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee; los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 8-4 a los Cachorros de Chicago, y los Padres de San Diego derrotaron 7-3 a los Filis de Filadelfia.

En el interligas de la jornada, los Piratas de Pittsburgh superaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston para seguir controlando el segundo boleto de comodín.

Author

Leave a comment

Back to Top