Atletas

Atletas chapines comienzan a llegar a Nicaragua

+ Noticias, Noticias, Otros Deportes No hay comentarios en Atletas chapines comienzan a llegar a Nicaragua 0

Atletas de rugby, baloncesto, voleibol de playa y lucha encabezaron el desembarco de la delegación guatemalteca en la ciudad de Managua, Nicaragua, con motivo de los XI Juegos Centroamericanos 2017.

A un día de que sea encendido el pebetero con la llama olímpica, más de 100 atletas, entrenadores, oficiales y colaboradores del Comité Olímpico Guatemalteco se instalaron en el Hotel Las Mercedes Best Western, localizado a pocos metros del Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino.

El clima tropical y la amabilidad de los nicaragüenses le dio la bienvenida al contingente azul y blanco que contará con 433 exponentes en 28 disciplinas, en competencia hasta el 17 de diciembre.

En la jornada del viernes, entraron en contacto con sus respectivas sedes de competencia, los combinados de baloncesto y rugby, además de jugadores de voleibol de playa.

Con énfasis en jugadas técnicas, tácticas  y acondicionamiento físico, el equipo femenino rugby realizó su primer entrenamiento en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, previo al ansiado debut en unas justas regionales, ya que por primera vez fue incluido en la primera parada del Ciclo Olímpico.

El Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) será la sede en la que Guatemala se enfrentará este domingo ante Honduras (9:00 horas) y El Salvador (11:30). Su tercer duelo será el lunes con Nicaragua y cerrará la clasificación con Costa Rica, duelos que definirán a los finalistas, que pelearán por las preseas el lunes. La selección masculina tendrá el mismo calendario.

Managua 2017 marcará el retorno del baloncesto guatemalteco a la duela de los Centroamericanos, tras la ausencia de hace 4 años en la edición de San José, Costa Rica.

Un de las mayores obras erigidas con motivo de la undécima edición de los Centroamericanos es el Gimnasio Multiusos Alexis Argüello, localizado dentro del Parque Luis Alfonso Velásquez, donde se dan los últimos retoques previo a la apertura del domingo.

Bajo el mando del entrenador cubano Adonis Navarro, el equipo femenino integrado por 12 jugadoras realizó un entrenamiento de aclimatación en el horario similar en el que sostendrán su primera presentación ante Panamá el domingo (12:00 horas).

Costa Rica (adversario del martes a las 18:00 horas), completa el grupo B en el que fue sembrado el combinado azul y blanco. En el A, jugará el local, además de El Salvador y Honduras.

Las dos mejores selecciones avanzarán a la ronda semifinal, programada para el miércoles 6, y las ganadoras disputarán el título el jueves 7.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com