Argentina, a la conquista del Mundial de Messi

Noticias Comentarios desactivados en Argentina, a la conquista del Mundial de Messi 5

Argentina tiene jugadores de élite en cada posición del mediocampo y hacia adelante. Los Di María, Lavezzi, Higuaín y Aguero han creado una gran ilusión al rededor de la albiceleste. Sin embargo, había un engrane que faltaba ajustar para que la maquinaria ofensiva funcionara propiamente: hacer jugar a Messi en su mayor potencia.

Y parece que Alejandro Sabella encontró la clave, por lo que ahora Argentina juega en torno a Messi, no al revés, como en el pasado, donde esperaban que Lio se acomodara en cualquier posición y jugara como siempre. Esta vez la situación está para sacar a relucir sus mejores cualidades.

En la eliminatoria quedó claramente demostrado, Argentina marcó un total de 35 goles en 16 juegos, un numero mucho mayor a los 23 que consiguieron durante la eliminatoria hacia Sudáfrica, donde tuvieron 18 partidos.

Este país es conocido como el mayor exportador de futbolistas a nivel global. Su plantel está listo para jugar en cualquier parte y presumen de tener el mayor talento unido en una selección.

Pero no solo eso. La Copa del Mundo de Brasil le presenta a la selección argentina un panorama relativamente sencillo en el Grupo F, donde compartirán con Irán, Bosnia y Nigeria, disputando, muy probablemente, el primer lugar con los africanos.

En segunda ronda, el rival más complicado lo podrían encontrar en cuartos de final, donde hay posibilidad de enfrentarse con Francia en el peor de los escenarios. Fuera de esta situación, la Albiceleste tendría un camino asequible para llegar a la final, algo que no consiguen desde Italia 1990.

Con la habilidad individual como estandarte y el recuerdo de dos campeonatos del mundo ganados en América, el equipo comandado por Lionel Messi espera volver a marcar una época.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com