Antigua celebra su tercer título de su historia

+ Noticias, Antigua GFC, Apertura 2017, Destacados, Futbol Nacional, Liga Nacional, Municipal, Noticias, Noticias Old No hay comentarios en Antigua celebra su tercer título de su historia 0

Antigua volvió a demostrar que es uno de los equipos que ha dado batalla en los últimos torneos cortos y demostró su poderío ante un rojo que de nuevo dió a conocer sus debilidades.

Antigua le queda muy bien los finales de año, la historia lo dice, las estadísticas lo confirman y este 17 de diciembre celebró su tercera estrella con los miles de aficionados que se hicieron presentes en el estadio de la calle ancha.

Los coloniales fieles a su estilo de local, fueron los primeros en llamar a la puerta, Agustín Herrera y Alejandro Díaz los que empezaron a generar peligro en la portería del joven Nicholas Hagen.

El gol que les daba la gloria a los panzas verdes llegó al minuto 15 de la primera mitad, tras un buen remate de José Mena que mandó el balón al fondo y la afición explotó de emoción. “Gambetita” tuvo para empezar a liquidar al rojo y su disparo fue al poste. Ever Hugo Almeida sacrificó al joven Erick Sian e hizo ingresar a Lemus.

Los antigüeños empezaron a tranquilizarse, dejaron con vida al escarlata, y antes que se fueran al descanso al 40′ de tiempo corrido Alas mandó un pase perfecto para que el guatemalteco, Frank De León lograra el gol del empate. Con marcador de 1-1 se fueron a las duchas.

Los defensores empezaron a tener más trabajo, Díaz realizó un tremendo remate y el balón topó en el travesaño. La tercera es la vencida dice la famosa frase y al 51′ Alejandro Diaz dejó tirado a los defensas para darle dirección a su disparo y derrotar al guardameta Hagen.

Almeida no pudo hacer los movimientos correctos, Baloy subió para tener posibilidades de marcar de cabeza, pero los minutos se agotaron y el conjunto local festejó con sus fanaticos que pintaron el recinto deportivo de verde y blanco.

La historia se volvió a repetir, los capitalinos sufrieron otra derrota. La primera fue en el 2016 y este 2017 tampoco pudieron levantar el trofeo de campeón.

Mauricio Tapia, técnico argentino quedará su nombre escrito en letras oro tras darle tres estrellas a los coloniales; la primera celebración fue en 2015 al vencer a Guastatoya, 2016 y 2017 todos en el mes de diciembre a Los escarlatas.

 

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com