Almeida

Almeida: “El Bicampeonato es la meta”

+ Noticias, Apertura 2017, Futbol Nacional, Liga Nacional, Municipal, Noticias No hay comentarios en Almeida: “El Bicampeonato es la meta” 0

Ever Hugo Almeida afirmó en una entrevista para el club que su principal objetivo es conseguir el Bicampeonato con Municipal.

Ever Hugo Almeida ha dirigido al CSD Municipal desde el viernes 27 de octubre del año en curso. Regresó a la institución escarlata en la fecha número 17 del Torneo Apertura 2017, cuando el equipo rojo se enfrentó en condición de local ante Deportivo Petapa.

¿Cómo tomó su regreso a Guatemala?

“La verdad es que no pasaba por mi cabeza volver, o quizá más adelante pero creo que este fue el momento junto para que podamos ayudar a conseguir el bicampeonato que es la meta que nos hemos trazado. Lo tomé muy bien y con satisfacción. Es lindo encontrar a gente conocida, personas amigas con las que hemos coincidido en el camino del fútbol. La gente de Guatemala siempre me ha tratado muy bien”.

¿Qué conoce de la actual plantilla roja?

“Venía siguiendo los partidos del equipo, los escuchaba. Siempre lo he seguido, por lo general al equipo que he dirigido no dejo de observarlo y sobre todo en el caso de Municipal que me dio la oportunidad a nivel internacional de hacer una carrera. Me sirvió de trampolín para llegar a otras instituciones de América. He andado por muchísimos equipos como el Olimpia dos veces y otros equipos de Paraguay”.

“De la plantilla tengo bastante conocimiento, hay jugadores de muy buen nivel, dos de ellos disputarán un mundial y otros que vienen de diferentes equipos ganándose una posición en el fútbol guatemalteco. También hay otros jóvenes que están tratando de sobresalir como el portero Nicholas Hagen, John Méndez, incluso los hermanos de León”.

¿Cómo ha evolucionado Ever Hugo Almeida desde su primera etapa en el club y este nuevo ciclo?

“Creo que he evolucionado como corresponde. He tratado de aprender, de observar y de hablar con gente de fútbol porque ahora es muy dinámico. Claro, no es un cambio día a día, pero en el fútbol la verdad de hoy es la mentira de mañana porque es cíclico. Ha ido rotando en las diferentes latitudes”.

¿Qué desea lograr con el equipo en la recta final de la fase de clasificación?

“La idea es no imponer un sistema de juego para el que no tengamos futbolistas. Quiero en Municipal un equipo que es todas las canchas demuestre que realmente quiere salir campeón. Es la manera de pensar, de trabajar y ojalá los muchachos lleguen a tener un entendimiento pleno de lo que queremos”.

¿Cómo analiza la actualidad de Municipal?

“Todos los equipos están amontonados en la tabla, todo depende de cómo nosotros sepamos llegarle al plantel porque si hay jugadores bueno, el equipo fue campeón y se reforzó. Yo creo que tenemos que entendernos rápidamente”.

“Ojalá que se pueda hacer un cambio. Lo que trataremos es llevarle la alegría a toda la gente que apoya con el trabajo del equipo desde los jugadores hasta la dirigencia”.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com