Alianza Petrolera se mantiene en alza, ganó en Barranquilla

Legionarios, Noticias No hay comentarios en Alianza Petrolera se mantiene en alza, ganó en Barranquilla 3

En un partido que fue detenido por 32 minutos, cuando el cronómetro marcaba los 27 de juego, por una tormenta eléctrica que dejó a Junior desconectado nuevamente del triunfo volviendo a caer en casa 1-0 frente a Alianza Petrolera, en partido de la octava fecha de la Liga Postobón.

El estadio Metropolitano sigue siendo vulnerado con facilidad por los equipos que visitan a Junior, el que era el fortín de los ‘Tiburones’ en otros semestres ahora se ha convertido en un escenario difícil para que los dueños de casa puedan conseguir tres puntos.

En el duelo de este domingo, Junior dominó la pelota y le apostó a la velocidad de Jarlan Barrera y Luis Quiñones que supieron desequilibrar la defensa rival pero sin suerte al momento de la puntada final.

El fuerte sol que hacía previo al juego desapareció en cuestión de minutos y una enorme nube gris forró el cielo barranquillero, las primeras gotas llegaron acompañadas de una fuerte brisa y constantes relámpagos y centellas.

Razón por la cual el juez central del compromiso, Luis Fernando Trujillo, decidió detener el compromiso cuando Junior era el generador de las principales acciones de peligro.

Con la reanudación del duelo, Junior siguió apretando a Alianza en su propio campo y estuvo cerca de abrir el marcador a los 30 minutos de juego con remate de Yessy Mena que desvió el portero Jorge Henríquez.

Sin embargo, fue Alianza el que abrió el marcador, sobre los 32 minutos, por medio de Dairon Asprilla, quien definió dentro del área tras centro de Nelson Barahona.

El gol cayó como un baldazo de agua fría a los pocos asistentes que estuvieron en el Metropolitano que pidieron de inmediato el ingreso de jugadores como Vladimir Hernández y Michael Ortega que no fueron de la partida.

Sin embargo, la primera sustitución de Junior fue la de Gustavo Cuellar por Guillermo Celis para el segundo tiempo, Hernández y Ortega ingresaron también pero no pudieron cambiar la historia del juego.

Luis Quiñones tuvo en sus botines opciones para empatar e incluso para dejar a Junior como ganador, pero el arquero Henríquez, la mala puntería y un gol invalidado sobre el final por fuera de lugar dejaron el marcador 1-0 a favor de los visitantes.

Con este resultado, Junior sigue en picada y se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones y en la próxima fecha enfrentará a Uniautónoma FC. Mientras que Alianza se metió al grupo de los ocho y cuenta con 13 puntos, en la siguiente jornada visitará a Once Caldas.

Síntesis:

Junior de Barranquilla 0-1 Alianza Petrolera
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla
Liga Postobón 2014-II, octava fecha
Árbitro: Luis Jaramillo
Figura: Dairon Asprilla

Junior: Sebastián Viera, Johnny Vásquez, Nery Barreiro, Odiel Pérez, William Tesillo, Luis Narváez, Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Luis Quiñones, Jorge Aguirre y Yessy Mena. DT: Julio Comesaña.

Sustituciones: Gustavo Cuellar por Celis (49’), Vladimir Hernández por Aguirre (56’), Michael Ortega por Narváez (79’).
Amonestados: Vásquez, Barreiro, Celis, Quiñones y Barrera.
Expulsados: No hubo.
Goles: No marcó.

Alianza: Jorge Henríquez, Juan Arboleda, David Valencia, Deivy Balanta, Felipe Aguilar, Deiver Machado, Henry Rojas, Nelson Barahona, Camilo Ayala, Rafael Carrascal y Dairon Asprilla. DT: Adolfo León Holguin.

Sustituciones: Guiovani Martínez por Aguilar (71’), Juan Herrera por Barahona (71’), Ayron Del Valle por Rodríguez (86’).
Amonestados: Henríquez, Machado, Ayala, Barahona y Asprilla.
Expulsados: Rojas.
Goles: Asprilla (32’).

Cortesía Liga Postobón

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com