Alianza Petrolera de Ricardo Jeréz ganó en casa

Noticias No hay comentarios en Alianza Petrolera de Ricardo Jeréz ganó en casa 4

El primer tiempo fue lento, de pocos acercamientos por lado y lado y sin dominador claro del balón. El DIM fue el primero en tomar la iniciativa, cuando la dupla de German Cano y Giovanni Hernández realizó una pared, al 18′, que terminó con un remate del argentino desde afuera del área que resultó controlado por el guardameta Ricardo Jerez.

Los ‘Aliancistas’ respondieron 7 minutos después con un tiro libre de Nelson Barahona que pasó muy cerca del palo derecho del portero Luis Vásquez. También pasó cerca el disparo de Juan Sebastián Herrera 120 segundos más tarde, luego de que le quedara un balón en el punto penalti.

A dos minutos de terminar la primera etapa, Jonathan Mejía por poco anota a favor del ‘Poderoso’, desde 40 metros. Esto sirvió de aviso, ya que recién arrancado el segundo tiempo, el defensor ‘Petrolero’ Felipe Aguilar tumbó en el área a Cano; se señalo penalti y el mismo ‘Gaucho’ lo cobró poniendo el 0-1 en el marcador a los 48′.

Luego de esto, ‘La Máquina Amarilla’ se fue con todo en busca de la igualdad. Al 59′ Ayron del Valle, y al 61′ Henry Rojas, casi empatan el juego, pero Vásquez con sus manos aplazó una celebración que no tardaría en llegar. Dos minutos después, Dairon Asprilla de cabeza puso el 1-1 tras centro de Rojas, cuando tan solo llevaba 60 segundos en la cancha.

Los anfitriones no pararon allí, fueron por la victoria y se mostraron muy superiores. Camilo Ayala, Rojas y Asprilla casi le dan la vuelta al marcador y convirtieron como gran figura al guardavallas del equipo rojo.

Luego de la expulsión del técnico ‘Aurinegro’ Adolfo León Holguín por protestar, la visita por poco marca a 10 minutos del final en una jugada denominada de otro partido. Cano tuvo un mano a mano con Jerez tras correr 20 metros libre de marca de frente al arco, pero la salida rápida del guatemalteco hizo que el balón golpeara en su humanidad y se desviara.

Para terminar el emocionante partido, a los 93′, Rojas cobró un tiro de esquina desde la derecha y llegó a su segunda asistencia del juego cuando Herrera conectó de cabeza, marcó y le dio los tres puntos a su club de forma agónica.

Con el pitazo final, Alianza Petrolera llegó a 15 unidades y visitará el miércoles al Cali. Por su parte, Medellín se quedó en 11 puntos y recibirá el martes a Millonarios.

Síntesis:

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca).

Asistencia: 1000 personas aprox.

Árbitro: Hervin Otero.

Figura: Henry Rojas.

Partido: Excelente.

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz, Juan Guillermo Arboleda (Deivy Balanta 88′), Felipe Aguilar, David Valencia, Andrés Felipe Alvarez, Rafael Carrascal, Camilo Ayala, Henry Rojas, Nélson Barahona (Níver Arango 83′), Ayron del Valle (Dairon Asprilla 62′) y Juan Sebastián Herrera.

Goles: Dairon Asprilla (63′) y Juan Sebastián Herrera (93′).

Amonestados: Ricardo Jérez y Juan Sebastián Herrera.

Expulsados: Adolfo León Holguín (Técnico).

Medellín: Luis Vásquez; Gilberto García, Andrés Mosquera, Diego Herner, Luis Tipton, Dager Palacios, Jhersson Córdoba, Jhon Hernández (Yorleys Mena 64′), Giovanni Hernández (William Arboleda 74′), Jonathan Mejía y German Cano.

Gol: German Cano (47′).

Amonestados: Diego Herner y Luis Tipton.

Expulsados: Ninguno.

Información cortesía de: www.ligapostobon.com.co

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com