Alemania no falla; Australia triunfa

Noticias Comentarios desactivados en Alemania no falla; Australia triunfa 1

La fase de clasificación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ continúa avanzando en Europa, donde Alemania, Escocia, España, Suiza, Noruega y Francia siguen sin conocer la derrota y dieron un paso más hacia la clasificación. Entretanto, en San Diego, Estados Unidos sumó una nueva victoria en el estreno de Jill Ellis como seleccionadora interina del combinado norteamericano.

Suiza, en el buen camino
Cinco días después de sufrir para imponerse a Irlanda in extremis, Alemania prolongó su racha de victorias en el Grupo 1 goleando por 4-0 a Eslovenia. Anja Mittag, por partida doble, Melanie Leupolz y Lena Lotzen marcaron los goles del conjunto germano en un partido que registró una entrada de 7.122 espectadores. Tras siete jornadas, el combinado que dirige la seleccionadora Silvia Neid suma 21 puntos, 47 goles a favor y 2 en contra, por lo que cada vez está más cerca de certificar su presencia en la cita mundialista que se disputará en Canadá del 6 de junio al 5 de julio de 2015.

En el Grupo 3, Suiza sigue soñando con su primera participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ a pesar de ceder sus primeros puntos en la fase de clasificación. El combinado helvético empató a 1-1 en casa frente a Dinamarca gracias a un penal transformado por Lara Dickenmann. Con 16 puntos en su casillero, las pupilas de la seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg encabezan la clasificación por delante de Islandia, que se impuso por 0-8 en su visita a Malta, e Israel, que es tercera.

Escocia y Francia continúan intratables
El duelo que disputarán el 14 de junio Escocia y Suecia, que ocupan los dos primeros puestos del Grupo 4 y cuentan sus partidos por victorias, se presenta cada vez más apasionante. Días después de que Suecia se impusiese a Irlanda del Norte, Escocia hizo lo propio frente a Bosnia-Herzegovina. Las chicas que dirige la seleccionadora Anna Signeul vencieron por 1-3 en tierras bosnias y se mantienen como líderes destacadas del grupo con seis puntos de ventaja sobre el combinado sueco, aunque las escandinavas han disputado dos partidos menos.

En el Grupo 5, Noruega logró una importante victoria por 1-2 en su visita a Bélgica con goles de Ingvild Stensland y Ada Hegerberg, y continúa segunda en la tabla pese a su inmaculado balance de cinco triunfos en cinco partidos. Holanda, la primera clasificada, se impuso a la débil Albania por un apabullante 10-1 y conserva el liderato con un punto de ventaja sobre el conjunto noruego, aunque las holandesas han disputado dos encuentros más que las actuales subcampeonas de Europa.

En el Grupo 7, Francia sigue haciendo méritos para estar en la cita canadiense del año próximo. La selección gala logró dos cómodas victorias en casa, por 7-0 ante Kazajstán y por 3-1 frente a Austria. Ante el combinado austriaco, las francesas sentenciaron el choque en siete minutos con tres goles anotados por Élise Bussaglia (31’), Marie-Laure Delie (36’) y Élodie Thomis (38’). En la segunda parte, Sarah Puntigam hizo el gol del honor para el conjunto visitante.

Australia doblega a Brasil
Mientras la competición preliminar mundialista se acerca a su tramo definitivo en Europa, Estados Unidos disputó al otro lado del Atlántico su primer partido a las órdenes de Jill Ellis, la seleccionadora interina del conjunto norteamericano. Horas después de que las estadounidenses derrotasen por 2-0 a RP China en un encuentro amistoso se anunció que el técnico Tom Sermanni no seguiría a cargo del equipo. En el segundo duelo frente al combinado asiático, disputado en el Qualcomm Stadium de San Diego ante 12.857 espectadores y ya con Ellis en el banquillo, Estados Unidos volvió a llevarse la victoria, esta vez por 3-0, con goles de Carli Lloyd, por partida doble, y Sydney Leroux. Hope Solo, la portera de la escuadra norteamericana, disputó ante China su 150º partido como internacional. El camino hacia Canadá 2015 se iniciará para Estados Unidos en octubre con el Campeonato Femenino de la CONCACAF.

Entretanto, Australia se midió nada menos que a Brasil en dos partidos de preparación. Aunque cayó por 0-1 en el primero, el combinado australiano se impuso en el segundo por 2-1 con goles de Kate Gill y Michelle Heyman, mientras que Tamires Gomes anotó para la selección auriverde.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com