Alder Torres se queda con el cetro

Noticias, Otros Deportes No hay comentarios en Alder Torres se queda con el cetro 2

La 12° Clásica élite y sub23 se realizó por segundo año consecutivo con la colaboración del Centro Educativo La Virgen de la Asunción, en donde participaron todos los equipos nacionales que buscan su pase para la Vuelta a Guatemala que se realizará del 25 de octubre al 1 de noviembre del presente año.

La competencia contó con un recorrido de 137 kilómetros, partiendo de Colonia Las Flores en la zona 1 de Técpan, bajando hacia el kilómetro 61 – Los Encuentros y finalizando en el punto de salida.  No se celebraron premios intermedios en esta oportunidad.

A las 10 horas, inició el recorrido para los ciclistas nacionales en donde desde el inicio del mismo las escaramuzas fueron el platillo principal, ya que el pelotón no dejaba ir a ninguna fuga.  Solo dos corredores pudieron romper esta lucha constante, siendo Julián Yac del Café Quetzal y Héctor Patarrollo del Cable DX, ambos corredores iniciaron su fuga al paso del kilómetro 25 de competición, logrando una diferencia de más de un minuto, de la serpiente metálica que iba encabezada por los corredores de la Sub23 en búsqueda de los escapados.

Faltando como unos 5 kilómetros para ingresar a Chupol el corredor del Café Quetzal, Julián Yac se desprendió de su marca e inició una fuga en solitario, la cual duró hasta el paso de Chupol ya de retorno hacia la meta.

Al paso del km100 de carretera, dos corredores del Café Quetzal Luis “El Zorro” Marroquín y Alder Torres, lograron dejar al grupo principal para buscar la victoria que los estaría esperando en Técpan.  Los dos corredores no bajaron el paso y lograron conquistar la Clásica.  Alder Torres buscó el año pasado ganar esta Clásica, pero su lucha fue sin resultado y con esta victoria logró quitarse la espinita de no haberlo conseguido el año pasado al haber quedado en la segunda posición.  Torres ingresó con un tiempo de 3:17:50, seguido por Luis Marroquín con el mismo tiempo.

Resultados:

  1. Alder Torres – Café Quetzal – 3:17:50
  2. Luis Marroquín – Café Quetzal – mt
  3. Jhonathan De León – Café Quetzal – 3:18:09
  4. Osmal Chicol – Café Quetzal – mt
  5. Adrián González – Chimaltenango – mt
  6. Cesar González – Chimaltenango – 3:18:19
  7. Alfredo Ajpacaja – Cable DX –  3:18:29
  8. Lázaro Zaquil – NinoSport – mt
  9. Héctor Patarrollo – Cable DX – mt
  10. Julián Yac – Café Quetzal – mt  Leer…

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com