Ajustado triunfo para empezar

Liga Española, Noticias No hay comentarios en Ajustado triunfo para empezar 1

El FC Barcelona arrancó la UEFA Champions League 2014/15 con una ajustada victoria en el Camp Nou por 1-0 ante el APOEL FC chipriota en la primera jornada de la fase de grupos.

Luis Enrique dio entrada a jugadores menos habituales en este tramo inicial de la temporada como el portero Marc-André ter Stegen, que debutaba en partido oficial con el Barça desde su llegada este verano, Marc Bartra o Xavi Hernández, unas variaciones que como era de esperar no modificaron en exceso el planteamiento de juego de los azulgranas.

Pese a ello fue APOEL el primero en llegar con algo de peligro a la portería de Ter Stegen aunque el remate de Tomás De Vincenti a los cuatro minutos se marchó fuera. El Barça cada vez jugaba más cerca del área rival y de las botas de Lionel Messi a punto estuvo de abrir el marcador, pero la falta botada por el argentino la mandó a córner un atento Urko Pardo, ex jugador del filial azulgrana, antes del primer cuarto de hora de juego.

A pesar de ser el claro dominador, al Barcelona le costaba superar a la ordenada defensa chipriota y sólo un disparo desde la frontal de Neymar que se marchó fuera en el 21′ animó a la grada del Camp Nou. El APOEL trataba de aprovechar los momentos de confusión de los azulgranas para acercase a la portería de Ter Stegen pero sus llegadas carecían de peligro.

Los de Luis Enrique continuaron trabajando y al final encontraron la recompensa a su esfuerzo. Una excelente falta botada por Messi en el 28′ la cabeceó al fondo de la red Gerard Piqué, logrando así el primer tanto del Barça en la presente Champions League. Con el 1-0 en el marcador, los azulgranas se lanzaron a por el segundo y en el 40′ estuvieron cerca de conseguirlo cuando un excelente pase de Neymar lo conectó Messi, pero de nuevo Urko Pardo estuvo providencial evitando el tanto del argentino. El Barça insistió en los últimos compases de la primera mitad pero el partido se marchó al descanso con mínima ventaja local.

Tras el paso por los vestuarios, y sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, el guión no varió y fue el Barcelona el que tomó la iniciativa desde el minuto uno aunque esta vez poniendo en apuros a la zaga visitante con llegadas mucho más incisivas. El equipo de Luis Enrique se mostraba serio en ataque y en defensa, donde no tuvo mucho trabajo en los primeros compases de la segunda parte, pero el gol continuaba resistiéndose.

En una jugada aislada, el APOEL estuvo cerca de apagar a la grada del Camp Nou con un disparo de De Vincenti que mandó a córner Bartra aunque después del susto fue Munir El Haddadi el que gozó de una buena ocasión que despejó una atenta zaga visitante cumplida la hora de partido. El conjunto de Luis Enrique parecía decidido a doblar la ventaja en el marcador, tenía el control del balón y presencia en el área rival, aunque le faltaba el ímpetu mostrado en los primeros compases de la segunda mitad.

El APOEL intensificó su presión en busca de un empate que sin duda sería un gran resultado mientras el Barça intentaba conseguir el segundo, gozando de dos buenas ocasiones en los últimos minutos. Sin tiempo para más, el encuentro terminó con victoria por la mínima para los azulgranas que empiezan su andadura en el Grupo F con tres puntos en su casillero.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com