Adolfo El Pato Castillo y Víctor Aqueche son campeones

+ Noticias, Noticias, Otros Deportes No hay comentarios en Adolfo El Pato Castillo y Víctor Aqueche son campeones 0

Adolfo El Pato Castillo, Víctor Aqueche, y la dupla de Rícardo Chen y Víctor Hugo López vivieron una gran jornada.

Adolfo el pato Castillo y Víctor Aqueche tuvieron una jornada de ensueño durante la 6ta. y última fecha del Campeonato Nacional 2017, ya que luego de los dos hits de competencia se consagraron campeones de las categorías Vintage GTR, GTO y GTV, respectivamente.

De esta manera Castillo acumula más de 12 títulos en el automovilismo guatemalteco, además de infinidad de cetros en Karts, Motocross y Motoenduro.

Ser uno de los grandes animadores durante todo el campeonato, y llegar a la última fecha con una buena diferencia de puntos no evitó que “El Pato” luciera nervioso momentos antes del primer hit de competencia en Vintage GTR.

Sabía que con terminar su primera competencia del día conseguiría los puntos necesario para sumar un título más a su larga trayectoria de éxitos en las pistas nacionales.

“En la pista todo puede pasar”, eran las palabras del pato previo a la competencia. Sus máximos rivales, y que matemáticamente aún lo podían superar en la general eran la dupla integrada por Ricardo Chen y Víctor Hugo López, además de Arnoldo Daetz.

López y Chen habían ganado la Pole Position el sábado último, y fue el “Chino” quien tomó el mando del Datsun 120Y para enfilarse hacia la primera carrera del día.

Sabiendo que con finalizar la competencia en un buen puesto conquistaba el título de Vintage GTR, Castillo realizó una carrera inteligente. A pesar de estar siempre entre el grupo puntero, se mantuvo expectante a las acciones de Chen, Mauricio Roque, Marlon Bueso y Arnoldo Daetz, quienes fueron los que lucharon sin cesar por el triunfo, el cual se quedó en manos del piloto del 120Y.

Al llegar al pit todo era algarabía, “El Pato” quedó en cuarto lugar y ganó los puntos necesarios para conquistar el título de Vintage GTR.

“Son muchos años de competencia, me siento muy feliz por este triunfo; ya no recuerdo cuantos títulos son exactamente, pero este es especial”, comentó Castillo.

Víctor Hugo López y Rícardo Chen también vivieron momentos de gloria este domingo, ya que llegaron como líderes generales en la categoría Vintage GTV. Tuvieron la tranquilidad para realizar una buena carrera, ganaron la fecha y con ello se alzaron con el título nacional de esta división.

Otro de los corredores que vivió momentos únicos fue Víctor Aqueche; sin duda alguna, uno de los grandes animadores de la división Vintage GTO durante toda la temporada, y a pesar de llegar a esta última jornada en una lucha directa por el cetro con Polemarco Aguilar, tuvo un desempeño óptimo y se alzó con el título nacional de esta categoría

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com