FIFA no levantará la sanción hasta que se aprueben nuevos estatutos

FIFA no levantará la sanción hasta que se aprueben nuevos estatutos

+ Noticias, Destacados, Noticias, Selección Mayor, Selecciones 0 Comment

FIFA pone fechas para que la FEDEFUT arregle las cosas y se quite la suspensión

FIFA no da su brazo a torcer y solicita que se avalen los nuevos estatutos, caso contario seguirá vigente la suspensión que acarrea la FEDEFUT desde octubre del 2016.

La Confederación Norte Centroamérica y el Caribe (Concacaf), fija una fecha límite para que la suspensión impuesta sobre la Federación Nacional de Futbol de Guatemala sea revocada para que los clubes y las selecciones puedan participar en los eventos programados para el año venidero.

Este lunes la CONCACAF emitió un comunicado y en la cual se puede leer lo siguiente “En caso que la suspensión no sea revocada para la fecha límite fijada, la FEDEFUT (clubes y selecciones) perderán el derecho irrevocable para participar en las diferentes competencias”.

Te puede interesar: Los rojos anuncian precios para la final 

La carta que es firmada por el Secretario General de la CONCACAF, Philippe Moggio hace énfasis que la FIFA no avala las elecciones realizadas hace algunos días, es decir que no reconocen actualmente a las autoridades de la FEDEFUT.

La FIFA ha sido clara que si no se aprueban los nuevos estatutos como ellos lo han solicitado, la suspensión continuará por mucho tiempo y eso impedirá la participación en los eventos deportivos que se realizarán en los primeros meses del año 2018.

Si el problema persiste el 15 de enero del próximo año, el combinado guatemalteco no dirá presente en la Copa Centroamericana de Futbol Playa. Otra de las fechas importantes es el 1 de marzo, porque se estará programando el Clasificatorio Liga de Naciones de la CONCACAF. Municipal se vería afectado porque no estaría participando en la Liga de Campeones del área.

El camino parece muy complicado y si las autoridades correspondientes no hacen nada al respecto los clubes y la azul y blanco seguirá viendo como los vecinos se siguen preparando y compitiendo.

Author

Leave a comment

Back to Top